La privatización de Emucesa reduce un 85% los ingresos en la ciudad
La privatización de la empresa que gestiona el cementerio municipal, Emucesa, ha ocasionado a la ciudad una reducción de los ingresos del 85%. Según los datos facilitados ayer por el PSOE, "Emucesa va muy bien, aumenta beneficios pero dejan de ingresarse en las arcas municipales". Así, en 2010 el Ayuntamiento recibió 1 millón de euros, en 2011 otro millón, en 2012 nada por su venta, en 2013 ya bajó (por el porcentaje recogido en contrato de concesión) a 690.000 euros y en 2014, a 150.000. Mientras, la empresa ingresó ese año 8 millones de euros y en 2015, 9 millones.
Según el PSOE, "el reparto es cada vez menor" y la entrada de un socio privado en "está perjudicando los intereses de la ciudad" porque se queda la gran parte del beneficio.
Para Francisco Cuenca y Miguel Ángel Fernández Madrid, ahora se recibe apenas una décima parte de lo que se embolsa la empresa. "Un monopolio que certifica, además, la muerte de unas 12 pequeñas empresas relacionadas con el sector funerario en la capital" que, según el PSOE, están teniendo que abrir mercado a la provincia y otros lugares para salir adelante afectando directamente a unas 300 familias.
"Es el modelo del PP, las grandes empresas y hacer de la muerte un negocio", lamentó Francisco Cuenca.
No hay comentarios