Municipal

El mayor problema para los presupuestos de Granada, ajustar el "gasto real" de las concejalías

  • Luis González asegura que "en breves fechas" podremos tener propuesta efectiva de presupuestos

  • Se compromete a estudiar las propuestas de los grupos políticos de la oposición

El mayor problema para los presupuestos de Granada, ajustar el "gasto real" de las concejalías El mayor problema para los presupuestos de Granada, ajustar el "gasto real" de las concejalías

El mayor problema para los presupuestos de Granada, ajustar el "gasto real" de las concejalías / Álex Cámara

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Granada, Luis González, ha explicado hoy que tras reunirse con los tres grupos de la oposición se ha "avanzado bastante" en la negociación de los presupuestos para 2020 aunque reconoce que "en algunos casos también nos hemos alejado algo". No obstante, está "en condiciones de decir que en breves fechas podremos tener una propuesta efectiva de presupuestos".

Según el concejal, las propuestas que han manifestado los grupos de la oposición "pueden dar frutos" y a falta de nuevas conversaciones "el objetivo es tener el máximo consenso y lograr el máximo apoyo".

González ha explicado que mientras los ingresos están "bastante tasados" y ajustados y que "no va a haber más subida de impuestos" que el incremento del 3% en el IBI, que el PSOE pide que sea progresivo y sobre lo que no se ha manifestado el concejal. 

"El problema" para cuadrar los presupuestos "es ajustar el gasto real de todas las áreas para hacer un presupuesto efectivo y que posibilite los grandes objetivos dado el plan de saneamiento: cumplir los objetivos financieros, cumplir con personal y desarrollar un plan inversiones en todos los barrios de la ciudad", ha asegurado el concejal.

Respecto a las condiciones mostradas ayer por el PSOE para aprobar las cuentas, entre ellas el IBI progresivo, la peatonalización del centro, el incremento de la inversión social, un plan de mejora en los barrios o una tasa a los vehículos contaminantes de fuera de Granada que entran en la ciudad, el concejal ha dicho que los ha conocido por la prensa y que espera tener más concreción sobre ellas. Pero ya ha avanzado que "algunas" son asumiles. Con todo, se ha comprometido a "estudiar todo" lo planteado por la oposición, también por los grupos de Podemos-IU, que denunció ayer la prórroga de las cuentas de 2015 y la situación de números rojos, y de Vox.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios