Fallo en la docencia virtual

Un nuevo "problema técnico" deja colgado el sistema de la Universidad de Granada (UGR) por segundo día consecutivo

  • La plataforma PRADO ha vuelto a colapsarse, tan solo 24 horas después de que ocurriese otro fallo similar

  • Las quejas de los estudiantes vuelven a hacer trending topic el hashtag #VergUGReza y también cuelan PRADO entre los temas del momento a nivel nacional

Hospital Real, sede del Rectorado de la Universidad de Granada. Hospital Real, sede del Rectorado de la Universidad de Granada.

Hospital Real, sede del Rectorado de la Universidad de Granada. / R. G.

24 horas. Eso es lo que ha tardado el sistema de la Universidad de Granada (UGR) en volver a colapsarse y dejar a miles de alumnos sin poder acceder, otra vez, a la plataforma PRADO. Como si de un deja vu se tratase, la comunidad estudiantil de la institución granadina ha vuelto a copar la atención nacional en Twitter, pero esta vez, no solo a través del ya famoso hashtag que desde este lunes recoge las quejas de los alumnos #VergUGRenza, sino que también se ha colado entre los temas del momento PRADO, nombre del sistema que ha vuelto a caerse.

"Estamos sufriendo un problema técnico en el que están los compañeros informáticos trabajando para solventarlo lo antes posible", han asegurado a Granada Hoy fuentes de la UGR, que además aseguran que, de momento, no tienen más detalles salvo que se trata de "una incidencia que se está solventado", algo que también han comunicado a través de la cuenta oficial de Twitter de la institución.

Sin embargo, este nuevo problema técnico, como ya ocurrió este lunes, no ha pasado desapercibido y ha vuelto a generar una oleada de indignación entre el estudiantado, el cual continúa pidiendo una respuesta por parte de la rectora, Pilar Aranda, que va más allá de estos dos "fallos puntuales en el sistema", como fue catalogado lo sucedido por parte de la institución.

Concretamente, como recogen desde la plataforma Unión Granada Enfurecida (@uGREnfurecida_), que a tenor de las quejas y solicitud por parte de cientos de alumnos fue la precursora del hashtag #VergUGRenza, las quejas del alumnado de la Universidad de Granada no solo se basan en las caídas de la plataforma para impartir la docencia virtual, sino que van más allá. Precisamente esto ha hecho que sean los propios estudiantes, sin apoyo de ninguna plataforma, los que eleven de nuevo la etiqueta al top nacional, además de colar también PRADO como tendencia.

"¿Se aplazarán las entregas de trabajo por caerse Prado dos días consecutivos? Si nosotros entregamos dos días más tarde, se nos suspende la práctica. Si cae Prado 2 días, ¿cuál es la calificación?", se preguntan desde @uGREnfurecida_ en Twitter. Y es que las reivindicaciones del alumnado, como ya explicaron este lunes desde la plataforma y como también queda evidente a tenor de los tuits que se recogen en las dos etiquetas usadas por el colectivo estudiantil, también son hacia la docencia online impartida por parte de algunos profesores "que aún no han dado docencia, sino que mandan PDF y Powert Point desde que empezó el estado de alarma" o exámenes que se están realizando sin la misma igualdad de condiciones que cuando se realizan de forma presencial.

Precisamente, esta situación no solo es una queja del alumnado, sino que también hay parte del profesorado que ha mostrado su solidaridad con el colectivo estudiantil y que incluso han criticado la gestión por parte del Rectorado, como es el caso del profesor de Física en la UGR, Arturo Quirantes:

De momento, los estudiantes aguardan a que se solvente de forma definitiva un problema cuyo origen podría radicarse en una sobrecarga de usuarios en el servidor universitario, como ya se apuntó este lunes, pero que en esta ocasión aún no se conoce causa específica, según el propio comunicado de la institución académica, en el que se asegura que se trata de localizar el motivo para así solucionarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios