UGR

El juez permite dar clase a un profesor de la Universidad de Granada que fue suspendido como medida cautelar

  • El docente ya ha cumplido un año de suspensión de empleo y sueldo y tiene otro procedimiento abierto en la UGR

Fachada del Hospital Real, sede del Rectorado.

Fachada del Hospital Real, sede del Rectorado. / R. G.

El juez ha levantado las medidas cautelares que la Universidad de Granada promovió dentro del procedimiento abierto contra un profesor de la institución universitaria. Según explica la UGR este docente ya había sido apercibido y obligado a cumplir con dos sanciones, cada una de ellas de seis meses de suspensión de empleo y sueldo -en total, un año que cumplió el pasado mes de septiembre- ahora se le había abierto otro expediente, dentro del que se había determinado la necesidad de medida cautelares que implicaban que no pudiera dar clase.

El docente, tras aquella decisión, decidió recurrir a la justicia y, a través de un procedimiento por lo contencioso administrativo, ha conseguido que se le dé la razón. Así, tras cumplir las dos sanciones de seis meses de suspensión de sus funciones, ha podido regresar a las aulas, indican las fuentes de la Universidad de Granada.  La vuelta de este docente motivó las críticas de un grupo de estudiantes, que a través de redes sociales piden al estudiantado que se movilice e incluso abandone las clases si se presenta este profesor.

Hace prácticamente dos años se promovieron acciones de protesta contra el mismo docente dentro de una denuncia estudiantil por "mala praxis". Aquella movilización se concretó en una sentada y pegada de carteles, además de movilización en redes sociales. Los estudiantes afectados alegaron ante la Inspección de Servicios de la Universidad que este profesor "negó el derecho a examen" a más del 50% del alumnado matriculado en su asignatura, además de presuntas "arbitrariedades". Entonces, en febrero de 2021, se dio a conocer que este mismo profesor había sido sancionado con quince días de empleo y sueldo por un procedimiento previo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios