El programa Incorpora ayuda a encontrar empleo a 241 personas en exclusión

Un centenar de empresas de la provincia conocen el proyecto de inserción, que facilita el empleo a personas desfavorecidas

Se celebró un desayuno informativo con las empresas en la Confederación Granadina de Empresarios.
R. G. Granada

16 de octubre 2015 - 01:00

El Grupo Incorpora Andalucía organizó ayer el primer Desayuno Empresarial en la Confederación Granadina de Empresarios para presentar al empresariado de la provincia el programa Incorpora de la Obra Social La Caixa, dirigido a facilitar el acceso al empleo a personas desfavorecidas.

Las jornadas fueron inauguradas por el secretario general de la Confederación Granadina de Empresarios, Luis Aribayos; y el director de Empresas de CaixaBank en Andalucía Oriental, Daniel Caballero.

El centenar de empresarios que asistieron a la jornada informativa pudo conocer de primera mano las experiencias a través de los testimonios personales de los diversos directivos de las empresas de Granada que participan en el programa: Brico Depot, Grupo de Negocios de Restauración del Sur, Red de Telecomunicaciones de Andalucía, Churrería Desi y el Restaurante Arriaga.

También conocieron el relato de su experiencia por personas que pertenecían a colectivos vulnerables y que han encontrado un puesto de trabajo en Media Mark; Sprinter o churrería Desi.

El programa Incorpora de la Obra Social La Caixa pone a disposición del empresariado granadino un servicio gratuito de asesoramiento en responsabilidad social corporativa a través de la contratación de colectivos desfavorecidos: personas con discapacidad, exreclusos, jóvenes en situación de vulnerabilidad, parados de larga duración, y mujeres víctimas de violencia de género, entre otros.

En Andalucía, el programa de integración laboral de la Obra Social La Caixa, Incorpora, ha facilitado 1.063 puestos de trabajo a personas en riesgo o situación de exclusión entre enero y marzo de este año. En la provincia de Granada se han atendido 781 personas, de las que 241 consiguieron un contrato de trabajo, de ellas 130 eran mujeres y 111, hombres.

Esto ha sido posible gracias a la implicación de 109 empresas granadinas en este proyecto de responsabilidad social corporativa y a la colaboración de cinco entidades sociales, que son las encargadas de desarrollar Incorpora en Granada: FEAPS-Andalucía, Arca Empleo, Cruz Roja, Don Bosco y Secretariado Gitano.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último