educación en Granada

El programa de refuerzo estival se hará en un único centro de Granada capital

  • El Luis Rosales se cae del listado de colegios en los que iba a desarrollarse esta iniciativa por estar de obras

CEIP Luis Rosales. CEIP Luis Rosales.

CEIP Luis Rosales. / R. G.

El programa de refuerzo estival ideado por la Consejería de Educación y Deporte para paliar los efectos del Covid-19 y de la suspensión de las clases presenciales el pasado 16 de marzo sólo se realizará en un centro educativo de Granada capital. 

En la resolución provisional realizada por la Consejería figuraban medio centenar de centros de Granada, de los que únicamente dos están en la capital, el CEIP Luis Rosales y el IES Cartuja. Finalmente el primero se cae de la lista de opciones ya que este verano está previsto que se realicen unas obras de reforma en el centro.

Queda por conocer la demanda de las familias, una vez que la iniciativa está a punto de comenzar. Un total de 375 docentes de la provincia de Granada participarán en el programa, destinado al alumnado de Educación Primaria y, por primera vez, a los estudiantes de primero y segundo de ESO.

Colegios e institutos abrirán en dos turnos en el mes de julio en horario de 9 a 14:00 horas para atender a alumnos de Primaria y primero y segundo de Secundaria. Los centros participantes tendrán un mínimo de cinco y un máximo de quince plazas por curso para ofertar a las familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios