La promotora del Nevada inicia el derribo parcial del centro comercial

Tendrán que demolerse un total de 4.046 metros cuadrados del edificio.

EFE

Granada, 23 de mayo 2013 - 13:51

La promotora del centro comercial Nevada de Armilla ha iniciado los trabajos de demolición de 4.046 metros cuadrados del edificio, en cumplimiento de una sentencia que ordenó el derribo de parte de esa superficie y del posterior acuerdo con el Ayuntamiento que supuso la ampliación de la zona a derribar. Los trabajos se iniciaron el martes pasado aunque con algunas interrupciones por la lluvia, según han informado fuentes municipales, que han precisado que la promotora está "en tiempo y forma" porque tenía hasta el próximo sábado para comenzar el derribo.

El inicio del derribo se produce después de que el pasado 2 de mayo el Ayuntamiento de Armilla otorgara licencia al proyecto de demolición presentado por la promotora del Parque Nevada, que es la que debe acometer las obras. Esa licencia contempla la realización de dos tipos de actuaciones en esta infraestructura comercial, cuyas obras llegaron a estar paralizadas judicialmente. Por una parte, el promotor debe ejecutar las demoliciones obligatorias para dar cumplimiento a la sentencia del Juzgado 3 de lo Penal de Granada, que declaró ilegales 1.457 metros cuadrados.

En segundo lugar, llevará a cabo unas demoliciones "voluntarias" sobre una superficie de 2.589 metros cuadrados que fueron acordadas en su día con el Ayuntamiento de Armilla para mejorar la integración del edificio en su entorno. Por cuestiones técnicas, los trabajos de derribo han comenzado por la superficie del inmueble a derribar de forma voluntaria.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó también el Estudio de Seguridad y Salud, que constata que los trabajos se harán con seguridad y que no perjudicarán a las viviendas cercanas, al tráfico rodado y a los accesos a la localidad. La supuesta tramitación irregular de este centro comercial sentó en el banquillo de los acusados al exalcalde y un ex edil de Urbanismo de Armilla, José Antonio Morales Cara y Gabriel Cañavate, y al promotor del centro, Tomás Olivo, para quienes la Audiencia de Granada elevó de siete a meses a un año y tres meses las penas de prisión a las que fueron condenados por un Juzgado de lo Penal.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último