Política

Advertencia ante el peligro de una segunda prórroga presupuestaria

  • PP y Ciudadanos responsabilizan al PSOE del parón nacional que afecta a la provincia

Imagen de archivo de la Presa de Rules, y de la zona de desembalse de agua Imagen de archivo de la Presa de Rules, y de la zona de desembalse de agua

Imagen de archivo de la Presa de Rules, y de la zona de desembalse de agua / G. H.

La inestabilidad en la que se ha instalado la política española deja poco espacio a los representantes institucionales para separar los ciclos y los cursos, ya que la actividad parlamentaria prácticamente se ha convertido en un programa continuo en torno a la falta de gobiernos estables. Los diputados granadinos de los partidos de la oposición (entiéndase este concepto por aquellas formaciones que no son el PSOE y, por tanto, no tienen opción de liderar la formación del Ejecutivo) consideran que son precisamente los socialistas los principales responsables de este bloqueo que afecta a los proyectos pendientes en la provincia.

De esta forma, el único diputado nacional de Ciudadanos por Granada, Fran Hervías, instó ayer a Pepe Entrena a que "le diga al secretario general de su partido y responsable del bloqueo que sufre España, Pedro Sánchez, que se deje de fotos y poses". Según Hervías, "el presidente en funciones debería estar trabajando y asumir su responsabilidad para desbloquear España y dejar de pasearse por Doñana", en referencia al periodo vacacional de Pedro Sánchez en el conocido parque natural andaluz.

Por su parte, el también único diputado del PP por Granada, Carlos Rojas, también achacaron a los socialistas de la parálisis gubernamental. "El bloqueo político es responsabilidad exclusiva de Pedro Sánchez que tiene a España sin Presupuesto, sin Gobierno, sin acción política y con todos los proyectos de Granada parados y sin rumbo", criticó Rojas.

El popular manifestó su sorpresa ante las palabras del secretario general del PSOE de Granada por mostrar su confianza en los Presupuestos Generales de 2020, ya que según Rojas "debería tener en cuenta que el Gobierno de Sánchez ya está en incumplimiento del techo de gasto lo que va a condenar a España a una segunda prórroga presupuestaria, algo que no ha ocurrido nunca en nuestra historia y que irremediablemente va a lastrar todos esos grandes proyectos que necesita nuestra provincia que se van a ver esos resentidos por esa situación de parón". Igualmente, el diputado del PP señaló que este daño también lo van a notar las comunidades autónomas y los ayuntamientos de todo signo en la financiación de sus servicios públicos.

Pero, volviendo al caso específico de Granada, Rojas se refirió a que ni siquiera en el presente "hay dotación presupuestaria para Granada". Para el popular, el Gobierno del PSOE está conduciendo el país "con la inercia del PP, ya que Sánchez se ha mostrado incapaz de gobernar con Presupuestos propios y de formar gobierno en la actualidad"."Pedro Sánchez vino a Granada, presumió de un AVE que no construyó y se marchó a seguir dando vueltas a ninguna parte", lamentó el representante del PP, para el que la presa de Rules sigue "al ralentí" con los proyectos que aprobó el anterior Gobierno del Partido Popular así como la construcción de los espigones en la Costa Tropical.

Aunque, si en un tema hizo hincapié Rojas fue en el de la Segunda Circunvalación, "la infraestructura que peor le ha sentado el Gobierno socialista y que pronto llevará un año de retraso de finalización de esta obra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios