La provincia gana puntos entre los turistas LGTB

Granada es uno de los ocho destinos que cuentan con stand propio del Fitur para gays, lesbianas, transexuales y bisexuales

G. S. M. / Madrid

20 de enero 2011 - 01:00

La miniferia dedicada al público homosexual, bisexual y transexual de Fitur no pudo escoger un nombre mejor: miniferia. A pesar del demostrado potencial turístico del sector, los expositores del espacio dedicado al Fitur LGTB no son especialmente numerosos. De hecho, apenas ocho destinos se promocionan en el Pabellón 10 como ciudades o comunidades gay friendly. Andalucía, Fuerteventura, Extremadura, Gran Canaria, Madrid, Barcelona y Argentina acompañan a Granada en su espacio de venta como ciudad LGTB.

La presencia en el Fitur gay friendly es una muestra más del interés del Patronato Provincial de Turismo por el sector LGTB, que comenzó con las jornadas internacionales de Turismo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales organizadas en los dos últimos años. El presidente de la Diputación Provincial de Granada, Antonio Martínez Caler, aseguró que la iniciativa del Patronato -"muy polémica en su nacimiento", ya que suscitó "opiniones que no estaban lejos de la homofobia"- es un paso más para el desarrollo turístico y para la igualdad por la que tanto ha peleado el PSOE. "En Granada no sobra nadie", indicó. Además, a nadie se le escapa que el turista LGTB conforma un grupo muy apetecible, ya que el gasto medio es un 30% superior al del resto de colectivos y ronda los 120 euros por persona y día.

En el stand del Pabellón 10, el Patronato ofrece a los asistentes una guía de Granada especializada en el sector LGTB y un catálogo de viajes para este colectivo elaborado por la empresa Multicolor Viajes, centrada en el público compuesto por gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.

Una de las socias de la empresa, Elisabet Morales, explica que el atractivo de Granada para el turismo LGTB se basa, en primer lugar, en todo aquello que la provincia le ofrece a cualquier turista. "El turista LGTB se caracteriza porque viaja más y en esos viajes gasta más, así que la mejor manera de atraerle es enseñarle todo lo que busca y las opciones de ocio nocturno específico", indica Morales. Y ahí Granada cuenta con ventaja, ya que la ciudad cuenta con una gran variedad de restaurantes y muchas empresas que se declaran gay friendly. "Hay que hacerles ver que Granada es un destino abierto, que no tiene que envidiar a otras ciudades". De hecho, la posición de Granada como destino gay friendly estaría justo detrás de ciudades como Barcelona, Madrid, Sitges, Ibiza y Gran Canaria. "Granada ya es conocida como destino gay friendly", asegura Morales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último