Granada

Un proyecto que se queda en una "operación de chapa y pintura"

La secretaria provincial del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, acusó ayer al Ministerio de Fomento de "de dejar a Granada fuera de la alta velocidad" y de llevar "18 meses engañando a los granadinos", retrasando "deliberadamente" el proyecto que fue acordado y que estaba en marcha "para relegar a la provincia y aislarla definitivamente del mapa de las líneas AVE".

"El subdelegado del Gobierno ha confirmado lo que denunciamos hace un año y medio: que Fomento no va a construir la Variante de Loja, que no habrá soterramiento en La Chana y que los trenes entrarán en superficie en Granada a una estación del siglo XIX, a la que le darán un lavado de cara con una operación de chapa y pintura", ha señalado a través de un comunicado la dirigente socialista.

Para la secretaria general del PSOE, "es inadmisible que después de tanto retraso fijen la terminación de un proyecto supuestamente provisional en 2016". "Si la solución provisional va a estar terminada, como muy pronto, en 2016, ¿cuándo va a estar la definitiva?", se ha preguntado. "La provisionalidad va a ser eterna", ha agregado Teresa Jiménez, para quien "cualquier fórmula transitoria sólo es creíble en la medida en que se fije un calendario y compromisos presupuestarios de ejecución".

En su opinión, aceptar medidas provisionales, "sin un compromiso firme de ejecución, significa excluir a esta provincia de la línea del AVE". "El Ministerio de Fomento y el PP deben explicarle a los ciudadanos que lo que va a llegar a Granada no es alta velocidad, sino un tren de tercera que va a discurrir por un trazado sinuoso a su paso por Loja". En este sentido, ha recordado que la vía "decimonónica" que el Gobierno del PP pretende adecuar "está repleta de curvas, pasos a nivel, falsos túneles, túneles y puentes que impiden que circulen trenes de alta velocidad". "El PP pretende contentar a Granada con una chapuza que nos hace retroceder quince años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios