El PSOE achaca a la "desidia" de la alcaldesa el cierre de las pistas del antiguo botellódromo

Denuncian la situación de peligro que genera la decisión al producirse saltos de valla de los jóvenes

El PSOE y vecinos de Ronda y Rosaleda piden la reapertura de las pistas del antiguo botellódromo

Imagen de archivo de las pistas. / G. H.

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada Eva Fernández ha exigido hoy de nuevo la apertura inmediata de las instalaciones deportivas situadas en el antiguo botellódromo, denunciando que el gobierno de la alcaldesa, Marifrán Carazo, mantiene el recinto clausurado “haciendo oídos sordos” a las constantes reclamaciones del PSOE y, sobre todo, de los vecinos del Distrito Ronda. Fernández ha criticado duramente la “nefasta gestión” del equipo de gobierno popular, recordando que la situación no es nueva, sino que se ha cronificado. “Hace cuatro meses denunciamos públicamente este despropósito. Se han llevado iniciativas al Pleno y los propios vecinos han alzado la voz de manera reiterada en la Junta Municipal de Distrito. La respuesta de Carazo siempre es la misma: el silencio y el candado”, ha aseverado la edil. Tras la última queja en octubre el equipo de Gobierno dijo que iban a estar abiertas antes de fin de año, y ha llegado febrero y no es así.

La concejala ha explicado que el origen de este caos radica en una decisión política errónea tomada por la alcaldesa hace un año: retirar la competencia de la gestión a GEGSA para transferirla al área de Urbanismo. “Advertimos que Urbanismo no tiene ni el personal ni la capacidad operativa para gestionar una instalación deportiva, y el tiempo nos ha dado la razón. Lo que antes funcionaba como un espacio recuperado para la ciudadanía, hoy es un recinto fantasma”, ha señalado Fernández.

Peligro por tener que saltar la valla

La edil ha incidido en que la obstinación del PP en mantener el cierre está provocando situaciones de riesgo. “La realidad es que los jóvenes del barrio, ante la falta de alternativas, se ven obligados a saltar la valla para poder jugar, poniendo en peligro su integridad física. Es inaceptable que una instalación pública empuje a los usuarios a la clandestinidad”, ha denunciado.

Además del cierre físico, la socialista ha apuntado al abandono del mantenimiento básico, señalando que los focos no se encienden con normalidad, obligando a quienes logran entrar a “jugar a oscuras”. Para la concejala del PSOE, este cierre es un síntoma de cómo gobierna Carazo “de espaldas a la gente”, al tiempo que ha recordado que fue un gobierno socialista el que transformó el antiguo botellódromo —símbolo del ruido y la suciedad de la era Torres Hurtado— en la instalación ‘Granada Ciudad Europea del Deporte’.

Para concluir, la edil ha reiterado que “los vecinos del Distrito Ronda lucharon mucho para acabar con el botellódromo y ganar un espacio de salud y convivencia. No es justo que ahora el PP les arrebate ese logro por pura incapacidad de gestión”, por lo que ha exigido una solución “inmediata” para que mayores, familias y jóvenes puedan volver a disfrutar de este espacio público.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último