El PSOE exige a la Junta que rectifique y no cierre una unidad de tres años en el Colegio San José de Granada
El grupo municipal respalda a las familias en defensa del centro y pronostica un "cierre encubierto"
Un cierre "por un niño"
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha rechazado la supresión definitiva de la unidad de 3 años del CEIP San José, en el distrito Centro de la capital. En un encuentro con madres y padres del AMPA, y representantes sindicales, los socialistas denuncian que esta decisión constituye un “cierre encubierto y paulatino del colegio”, que “desoye la demanda real de la comunidad educativa” y “desprecia su proyecto pedagógico diferenciador de calidad”.
La portavoz socialista, Raquel Ruz, y el resto de ediles socialistas han acompañado a las familias en su lucha para evitar la pérdida de un recurso que “garantiza la igualdad de oportunidades”. Ruz denuncia que “Moreno Bonilla castiga de nuevo a Granada, debilitando la educación pública”. Como señala, “este hecho deja en evidencia la falta de compromiso del PP con la escuela pública”.
Además, Ruz ha señalado también a la alcaldesa de la ciudad. “En una actitud sumisa, Carazo permanece callada ante un atropello más contra Granada y sus servicios públicos. Lo de Carazo es una complicidad inaceptable. La alcaldesa debería estar defendiendo a la ciudad frente a las decisiones injustas de la Junta”, ha añadido.
Ruz recuerda además que “el distrito Centro de la capital vive la merma de los servicios públicos, como el reciente anuncio del cierre del Centro de Salud Fortuny-Velutti, al que “se suma este episodio”, destaca la edil. “Esto conlleva un debilitamiento constante de la vida en el centro de la ciudad, y la reconversión del barrio en un centro turístico”, avisa.
El PSOE insta a la Junta de Andalucía y a Moreno Bonilla la restitución inmediata de la unidad de 3 años en el CEIP San José, teniendo en consideración el respeto al proyecto educativo diferenciador y de calidad del centro y a la voluntad de las familias. Además, exige mantener el periodo de matriculación durante todo el año escolar.
Para Ruz, “la educación pública es el eje central para garantizar la justicia, la cohesión social y el futuro de Granada”. Por ello, “rechazamos de manera tajante que el PP de Bonilla continúe recortando recursos en los colegios públicos, mientras Carazo haga mutis por el foro”.
Temas relacionados
No hay comentarios