El PSOE de Granada advierte del "estado lamentable" del asfalto de Ancha de Capuchinos
Raquel Ruz exige a la alcaldesa Carazo a una "intervención urgente" y denuncia el "abandono flagrante" de la barriada
El PSOE exige al Ayuntamiento de Granada a que recupere el parque infantil de Margarita Xirgú
El PSOE de Granada ha denunciado el "lamentable estado" en el que se encuentra el asfalto de la calle Ancha de Capuchinos, principal arteria comercial de los barrios de San Ildefonso y Cercado Bajo de Cartuja, y ha denunciado el “abandono flagrante” por parte del equipo de gobierno del Partido Popular y la alcaldesa Marifrán Carazo de esta zona de la capital. La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Raquel Ruz, ha calificado las condiciones de la vía como “muy deficientes” debido a los desperfectos en el asfalto y las aceras.
La socialista ha reclamado “el arreglo inmediato de asfaltado de la calle, y la mejora del acerado, una intervención necesaria que el PP no ha querido incluir en su plan de obras 2024-2027”. Para la líder de la oposición, “la actuación municipal en la zona debe ser una prioridad y una manera de apoyar al comercio de este distrito que también se ha visto muy afectado por la Zona de Bajas Emisiones”.
En este sentido, la dirigente socialista ha señalado que “el problema del Ayuntamiento en estos momentos no es la falta de dinero, sino la priorización de las obras que ha hecho el PP, dejando de lado barrios enteros sin actuaciones previstas a corto plazo, como es el caso del pavimento de Ancha de Capuchinos, que a poco que pases por aquí te das cuenta lo deteriorado que está”.
En este contexto, Ruz ha insistido en que el mal estado de esta vía, el “corazón económico” del barrio, ahuyenta a los clientes “lo que sumado a la implantación de la Zona de Bajas Emisiones ha puesto en serio riesgo la principal calle comercial de la zona de San Ildefonso y Cercado de Cartuja”. Para concluir, la portavoz del PSOE ha acusado al PP de hacer una “política de escaparate” y de tener “cero compromisos con los barrios”, condenando a miles de vecinos a sufrir los efectos de su desastrosa gestión.
En la visita a la zona también ha participado Angélica Domínguez, presidenta de la Asociación de Vecinos de San Ildefonso, quien ha respaldado la petición socialista. Domínguez ha destacado que la Calle Ancha de Capuchinos es el “eje fundamental del barrio, única calle comercial” y que su arreglo es absolutamente prioritario.
“Es una calle que con una intervención atraería mucho más, con muchas líneas de contenedores, por lo que, si la calle tuviera otro aspecto, los comercios tendrían otra luz y otra prosperidad”, ha explicado la representante vecinal, quien ha añadiendo que la obra sería “casi como un regalo de Navidad” y una “verdadera felicidad” para unos vecinos que se sienten “un poquito abandonados”. La asociación pide que, aunque las canalizaciones estén en buen estado, “se destine una partida presupuestaria en 2026 a la mejora del pavimento y las aceras, para devolver el lucimiento a una calle que lleva años sin arreglarse”.
Temas relacionados
No hay comentarios