El PSOE de Granada destaca el "trabajo con la militancia" en la etapa de Cuenca como secretario general
El que fuera alcalde de la capital, presenta el balance de su Ejecutiva tras más de tres años al frente
Raquel Ruz, candidata a la Secretaría General del PSOE de Granada capital: “No hay que volver a caer en errores, esto tiene que ser un proyecto colectivo”

Granada/El secretario general del PSOE en Granada, Paco Cuenca, ha dado a conocer el balance de gestión de la Ejecutiva Municipal tras más de tres años de dirección, “un documento que refleja el trabajo realizado por los socialistas para contrarrestar el avance y los agravios de la derecha en los diferentes gobiernos de la capital", según una nota remitida a los medios. El socialista ha hecho público el informe, donde queda resaltado "sobre todo el trabajo con la militancia” y donde se pone de manifiesto "una forma de hacer partido desde abajo, con la militancia, con las asociaciones, con los barrios, frente a quienes gestionan para unos pocos desde los despachos como hace la alcaldesa Carazo”.
Para Cuenca, “el PSOE de Granada cierra una etapa de la que sale fortalecido y como principal alternativa política progresista en la ciudad, todo ello fruto de un trabajo constante y minucioso, que nos permite conocer los desafíos que tenemos por delante en los próximos años, con citas electorales muy importantes donde tendremos que ha-cer llegar a la ciudadanía que hay que detener el desmantelamiento de servicios y de-rechos sociales tan importantes en Andalucía como la Sanidad o la Dependencia, to-talmente ninguneados por el gobierno de Moreno Bonilla”.
Para el socialista, durante este periodo, la Agrupación Municipal ha mantenido un pulso constante con la realidad social y política de la ciudad, reforzando su compromiso con la militancia, con la ciudadanía y con los valores que nos definen como partido. Al respecto, ha señalado que “frente a un modelo conservador desconectado, el PSOE ha sido un espacio de participación, acción y escucha”.
Cuenca ha querido resaltar además que durante estos últimos años, “la agrupación municipal ha sido motor de iniciativas, altavoz de demandas sociales y espacio de encuentro plural, demostrando que el proyecto socialista está vivo, en movimiento y en diálogo constante con la ciudad. Hemos mantenido viva la estructura y el pulso con Granada, construyendo partido con la militancia, generando espacios de reflexión y llevando la acción política más allá de las instituciones”.
El socialista ha querido reconocer y agradecer en nombre de su ejecutiva "el esfuerzo de cada militante ya que su implicación es lo que hace posible lo que hacemos y da sentido a lo que somos como organización”. “Si hubiera que señalar una sola pieza clave en el funcionamiento de este engranaje colectivo, sería, sin lugar a dudas, la militancia”, ha añadido.
Si bien a partir del sábado el PSOE de la capital comienza una nueva etapa, para Cuenca, “está claro que el ciclo que cerramos es tan sólo un punto de partida ante los desafíos que tenemos por delante en esa lucha porque la capital recupere los espa-cios que Carazo le ha arrebatado en el panorama internacional, en el ámbito de los servicios público o en esa brecha y desigualdad territorial”
También te puede interesar