El PSOE de Granada señala las "contradicciones" del PP al "boicotear por segunda vez" la Agencia de Salud Nacional
Para los socialistas esto demuestra falta de compromiso con el interés general y la sanidad pública de los populares
El Congreso aprueba la creación de la Agencia de Salud Pública, a la que aspira Granada

Granada/El secretario general del PSOE de Granada, Pedro Fernández, ha denunciado públicamente este viernes las "contradicciones" del PP al "boicotear por segunda vez" el proyecto de ley para crear la Agencia Estatal de Salud Pública, aprobada este jueves en el Congreso de los Diputados y a la que aspira la ciudad de Granada.
En una nota de prensa, ha enfatizado que "ha contado de nuevo con el voto en contra de la diputada popular Lourdes Ramírez" junto con el resto de representantes del PP en el Congreso "a pesar del perjuicio que esta postura supone a las aspiraciones de Granada a ser candidata para albergar la sede del futuro organismo".
"Es la segunda vez que el PP se niega a la tramitación de este proyecto en la Cámara Baja", ha recordado el socialista, que ha considerado como "indignante" que la diputada del PP, como representante granadina, haya vuelto a posicionarse contra "un proyecto importante de por sí y que abre una oportunidad a Granada y a Andalucía". Así, ha explicado que esta ley es "fundamental para modernizar el sistema de salud pública en España y para dotarlo de un instrumento técnico con capacidad de respuesta ante futuras crisis sanitarias".
"Que el PP y la diputada granadina vuelvan a rechazarlo demuestra la falta de compromiso con el interés general y la sanidad pública y su permanente campaña de castigo y de confrontación con el Gobierno de España", ha aseverado.
En este marco, Pedro Fernández ha señalado las "flagrantes contradicciones" del PP que dirige Francisco Rodríguez que "por un lado afirma defender la posible candidatura de Granada para albergar la AESAP y, por otro, vota en contra de su tramitación legislativa. Es una tomadura de pelo a la ciudadanía".
Fernández ha apuntado que no es la primera vez que el PP actúa en contra de los intereses en materia de salud pública y científica de la provincia. "Lo mismo ocurrió en el Parlamento andaluz, cuando en abril votó en contra de revertir la extinción de la Escuela Andaluza de Salud Pública, llevada a cabo por la Junta hace un año, y de que recuperara su autonomía jurídica y presupuesto propio"
Por su parte, la parlamentaria andaluza María Ángeles Prieto ha considerado que el PP de Granada debe explicar a los granadinos "por qué vota una y otra vez en contra de sus intereses y por qué prefiere sumarse al bloqueo de su partido antes que defender una ley que, entre otros objetivos, prepara el sistema de salud ante futuras pandemias".
La también responsable de Sanidad del PSOE de Andalucía, ha argumentado que este proyecto tiene una "importancia estratégica para Granada y para Andalucía que el PP parece no entender".
"La posición del PP en este asunto es muy grave. Solo piensan en defender los intereses electorales de Feijóo. La sociedad merece otra actitud y una línea de trabajo clara en un tema tan importante como este. El sistema sanitario público es un asunto tan serio que requiere el compromiso de todas las fuerzas políticas sin excepción", ha concluido.
También te puede interesar
Lo último