El PSOE pide que el Parque de la Cooperación de Albayda sea un pulmón verde similar al Tico Medina
Los socialistas recogen las quejas vecinales por el deterioro del parque
El PSOE denuncia el "agravio comparativo" de la Junta con Granada al "relegar" la segunda línea de Metro
Granada tiene espacios verdes que hay que mejorar. Uno de ellos es el Parque de la Cooperación. El grupo municipal del PSOE y vecinos de la zona piden que esta zona verde se transforme en un auténtico pulmón similar al Tico Medina en la zona Sur de la ciudad. Ahora denuncian que está en situación de "abandono total" pese al "trabajo que costó ponerlo en pie". En una visita de barrio, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha alertado de la falta de desbroce y cuidado del parque, lo que hará que con la subida de las temperaturas tras las lluvias se convierta en un espacio "totalmente intransitable por la altura de la hierba”.
En este contexto, la portavoz socialista ha trasladado la reivindicación histórica de los vecinos de Albayda, que reclaman que este espacio cuente con “praderas verdes para poder disfrutar con seguridad”, tal y como ocurre en otros puntos de la ciudad. “Los vecinos quieren que el Parque de la Cooperación siga el ejemplo del Parque Tico Medina y de Eudoxia Piríz, remozado en el mandato socialista, pero se encuentran con la desidia de la señora Carazo y del Partido Popular, que a pesar de contar con unas cuentas saneadas no invierte nada en los barrios”, ha aseverado.
Además de la situación del parque, Ruz ha puesto el foco en la gestión del arbolado urbano. La portavoz ha denunciado la existencia de cientos de alcorques vacíos en el barrio de Albayda, una problemática que se extiende a toda la capital. “Hay alrededor de 800 alcorques vacíos en toda Granada. Prácticamente no se ha repoblado ninguno, a pesar de que en el anterior mandato dejamos un plan específico para ello”, ha explicado.
Ruz ha criticado duramente la política medioambiental de la alcaldesa, afirmando que “estamos teniendo una ciudad cada vez menos verde, con menos árboles, porque a la señora Carazo parece que no le gustan los árboles ni quiere cuidar los alcorques allí donde hace falta”.
Finalmente, la portavoz del PSOE ha recordado que tanto el parque del Camino de las Vacas como el propio Parque de la Cooperación son fruto del plan 'Granada Respira', impulsado por el anterior gobierno socialista. “Conseguimos más de 3,5 millones de euros de los Fondos Next Generation para la realización de estos parques que ahora está ejecutando la señora Carazo, pero la realidad es que lo que ya está hecho de antes se encuentra en un estado de absoluto abandono sin inversión alguna en mantenimiento”, ha concluido Ruz.
Temas relacionados
No hay comentarios