El PSOE pide al Ayuntamiento de Granada que el proyecto de reforma de la Avenida Don Bosco respete el bulevar y el arbolado

La formación se muestra preocupada tras el "desastre" de la Avenida Cervantes y reclama consenso vecinal

El PSOE reclama la segunda fase del plan de asfaltado de la Avenida de Dílar de Granada, "pendiente desde 2023"

Imagen de la visita del Grupo Municipal Socialista a la Avenida Don Bosco de Granada / G. H.

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha exigido este jueves que el futuro proyecto de reforma de la Avenida Don Bosco de la capital se haga con consenso vecinal y comercial, respetando su arbolado y restaurando los bancos de su emblemático bulevar.

En una visita a la zona, Castillo ha manifestado la preocupación de su grupo municipal ante la reforma prevista "después del desastroso proyecto de remodelación de la Avenida Cervantes, hecho de espaldas a los vecinos de Genil, sin consenso, y donde se ha anunciado la eliminación de decenas de árboles y de la vía de servicio que utilizaban los comercios de la zona”.

Alertado por esta situación, el Grupo Municipal Socialista ha acudido a Don Bosco para exigir a Carazo que no replique en esta avenida lo que está ocurriendo en Cervantes. Castillo ha recordado que durante la etapa de gobierno del PSOE ya existía un proyecto para la reforma de Don Bosco que respetaba el bulevar, los bancos de piedra y, lo más importante, no cortaba ni un solo árbol.

Al respecto, el socialista ha destacado que “el arbolado de esta avenida funciona como un refugio climático. La temperatura aquí es tres o cuatro grados inferior a zonas sin árboles, por lo que ha reclamado que el proyecto de reforma de la Avenida Don Bosco se haga con el máximo consenso vecinal y no se elimine ni el bulevar ni ningún árbol.

Castillo ha señalado que la Avenida Don Bosco es un lugar emblemático, con comercios que llevan más de 40 años abiertos, y un ejemplo de la importancia del comercio de cercanía. “El comercio local no solo da servicio, sino que también vertebra nuestros barrios, articula la ciudad y genera espacios de convivencia seguros para los vecinos”, ha resaltado el viceportavoz.

En este sentido, el PSOE exige al equipo de gobierno que cuide al pequeño comercio, una tarea que, según Castillo, su propio grupo realizó cuando estuvo al frente del Ayuntamiento y que el PP “está deteriorando con decisiones como la reforma de Cervantes o la implantación de la zona de Baja Emisiones, impidiendo que miles de vehículos del área metropolitana entre en la capital favoreciendo otras opciones comerciales de fuera de la ciudad”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último