El PSOE rechaza la "nueva subida" de precios del cementerio de Granada

Eduardo Castillo ha criticado el incremento de precios en servicios como el mantenimiento de los nichos "lo que afecta sobre todo personas mayores”

La trágica y poco conocida historia del Cementerio de Granada por el que opta a ganar un premio nacional

El cementerio de Granada | Imagen de archivo / Jose Velasco/ GPMedia

El Grupo Municipal Socialista de Granada ha criticado hoy la "nueva subida de precios" propuesta por el Ayuntamiento para los servicios del cementerio de Emucesa, que acumulan un incremento del 25% en los dos últimos años, desde que el PP llegó al consistorio granadino. El viceportavoz socialista, Eduardo Castillo, ha señalado que la medida supone un “nuevo mazazo” para la economía de las familias granadinas y evidencia que el proyecto de ciudad del Partido Popular pasa por “subir impuestos y recortar servicios públicos”.

A juicio del edil, la decisión de Carazo de incrementar los precios del cementerio, “especialmente las relativas a la conservación y mantenimiento de nichos, el servicio más demandado y que anualmente deben abonar miles de granadinos y granadinas, es una nueva afrenta al bolsillo de los ciudadanos, sobre todo los más mayores que son los que hacen frente a estos costes de mantenimiento de nichos”. “Desde que Carazo está al frente del Gobierno, hemos visto cómo este servicio ha experimentado una subida del 25%, una situación que consideramos totalmente injustificada”, ha afirmado Castillo.

El viceportavoz ha tildado de “extrema gravedad” que, por segundo año consecutivo, se suban los precios del cementerio. "Es un hecho que condenamos y que queremos que toda la ciudadanía conozca, porque tras los esfuerzos del gobierno de Paco Cuenca por contener las subidas que proponía la empresa privada, ahora Carazo aprueba incrementos totalmente criticables”.

Para los socialistas, la propuesta del PP demuestra que los intereses de las empresas privadas se anteponen a las necesidades de la ciudad. En este sentido, Castillo ha reiterado que las tasas que más han propuesto incrementar son precisamente las que afectan a un mayor número de personas, especialmente a los mayores, quienes con sus bajas pensiones, deben hacer frente al gasto del mantenimiento de los nichos.

Al respecto, el edil socialista ha recordado que esta escalada de precios públicos no es un hecho aislado, sino que se suma a otras medidas como la subida del billete de autobús urbano a 1,60 euros, “convirtiéndolo en uno de los más caros de España, si no fuera por la bonificación al transporte público implementada por el Gobierno de España que nos permite disfrutar de unas rebajas importes”.

Asimismo, el PSOE ha recordado la "polémica historia de Emucesa", una empresa que era 100% pública y que el PP “vendió en la oscura época de corrupción de Torre Hurtado”, un periodo que "ha derivado en sentencias condenatorias por el cobro injustificado de sueldos a personas fantama contratadas por el PP que no trabajaban en el propio cementerio, ni había aparecido nunca por allí", ha concluido el grupo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último