El PSOE reclama un plan de limpieza urgente para el Zaidín

Eduardo Castillo, viceportavoz del PSOE.
Eduardo Castillo, viceportavoz del PSOE. / G. H.

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Eduardo Castillo, ha reclamado hoy un plan de limpieza urgente para el Zaidín,, tras denunciar el abandono que está sufriendo este distrito tras el desmantelamiento de los planes de limpieza de los barrios desde la llegada de Carazo a la alcaldía de Granada. Castillo ha exigido un plan de choque que garantice unos servicios públicos de calidad para todos los vecinos y vecinas “con independencia de la calle en que residan”. El socialista se ha hecho eco de aumento de las quejas y denuncias parte de los granadinos, “con especial incidencia en barrios más populosos, donde la presencia de la alcaldesa estos últimos dos años ha sido muy residual, por no decir nula”.

Al respecto, Castillo ha acusado al gobierno de la alcaldesa Marifrán Carazo de practicar la “política del desprecio” hacia los barrios de la ciudad y ha recordado que la próxima semana se celebran las fiestas del Zaidín, por lo que ha instado al PP a desplegar un dispositivo especial de limpieza para mitigar los efectos del “desmantelamiento del servicio de limpieza en los barrios” de la ciudad y “poner fin a un verano negro para este distrito”.

El socialista ha señalado que, además de la suciedad generalizada, se han multiplicado las imágenes de muebles abandonados en la vía pública, un problema que, según él, ha ido en aumento en toda la ciudad. Por ello, ha instado a las áreas de Limpieza y Mantenimiento a reforzar el servicio de recogida de muebles, basura y limpieza para evitar estas “imágenes lamentables que se suman a en numerosos puntos de la capital, con especial incidencia en el Zaidín, donde además es muy notoria la falta de limpieza en grandes espacios públicos y en parques y jardines”

“La semana que viene el Zaidín vive su semana grande y Carazo hará su visita anual al distrito. Se felicitará a ella misma por lo bien que lo está haciendo, se hará sus fotos de rigor, bombardeará con Granada2031, sacará pecho por la pancarta que ha puesto en la biblioteca Francisco Ayala, después se montará en su coche oficial y en el Zaidín volverá el reguero de suciedad y un abandono total que debe cesar”, ha resaltado el edil, quien ha recordado que “el gran logro cultural del PP en el distrito fue el cierre de la Biblioteca de Las Palomas, que los socialistas volvieron a reabrir con el gran empuje de los vecinos y vecinas”, por lo que ha lamentado que la alcaldesa use Granada2031 “como un soporte de autopromoción y no como una oportunidad para mejorar y aumentar la oferta cultural de los barrios”.

Para concluir, Castillo ha puesto en valor el trabajo de su grupo municipal ya que “hay calles del distrito por las que nunca han pasado las barredoras y nuestra denuncia hará que Carazo reaccione como hace a cada visita de barrio del PSOE”.

stats