Patrimonio

Las puertas de la Alhambra vuelven a abrirse para la comunidad educativa

  • Se ha abierto el plazo de la solicitud de las actividades dirigidas dentro del programa 'Alhambra educa'

La Torre de la Vela de la Alhambra. La Torre de la Vela de la Alhambra.

La Torre de la Vela de la Alhambra. / G. H.

El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha abierto el plazo de solicitud de las actividades dirigidas a la comunidad educativa, encuadradas en el programa 'Alhambra Educa', para impulsar procesos de aprendizaje del patrimonio desde distintas perspectivas y propuestas didácticas. La directora del patronato de la Alhambra y el Generalife –el cual gestiona el recinto monumental más visitado de España–, Rocío Díaz, explicó que el programa, que trata además de promover la protección del monumento para el futuro, se desarrolla durante todo el curso escolar y ofrece recorridos.

Estos abarcan el recinto interior del conjunto monumental y sus bienes adscritos, como el Corral del Carbón, el Bañuelo, la Casa morisca Horno de Oro y el Palacio de Dar a-Horra.

Entre otros itinerarios, el Patronato de la Alhambra y Generalife propone 'Érase una vez la Alhambra', 'La luz, los colores y las formas', '¿Qué pasó después de Boabdil? Alhambra cristiana', 'La naturaleza en la Alhambra', 'Las arterias de la Alhambra: el agua que fluye', 'Cuentos en la Alhambra' o 'Las mujeres en la Alhambra'.

Cada grupo estará formado por un máximo de treinta personas entre alumnado y docentes, y la solicitud debe hacerse en la página web del patronato.

Esta modalidad de visita está dirigida a la comunidad educativa de Andalucía en horario de mañana y tarde, y al resto de comunidades autónomas en horario de tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios