Municipal

El pulmón verde del PTS es ya el mayor parque de la ciudad

  • El Ayuntamiento recepciona el espacio, paralelo a la autovía y con 80.000 metros de zona ajardinada

Visita tras recepcionar el espacio Visita tras recepcionar el espacio

Visita tras recepcionar el espacio

Comentarios 2

El Ayuntamiento de Granada ha recepcionado el gran ‘pulmón verde’ del Sur de la ciudad, un espacio periurbano de alrededor de 117.000 metros cuadrados ubicado en el PTS y que discurre paralelo a la autovía. El alcalde, Francisco Cuenca, ha explicado que el parque, “que ya es el más grande de toda la ciudad”, cuenta con 80.000 metros de zona ajardinada, cuatro mil árboles –de los que mil son de gran porte- y tres kilómetros de senderos, además de la dotación de mobiliario urbano e instalaciones de alumbrado, mantenimiento y gestión de residuos.

“Pero sobre todo, es un nuevo espacio de esparcimiento que no sólo da una magnífica imagen de esta ciudad verde que el equipo de Gobierno tiene como objetivo prioritario”, ha añadido “sino que  va a redundar en ese esfuerzo colectivo para la mejora de la calidad del aire y la calidad de vida.

Además, cuando estos mil árboles de alto porte estén crecidos, van a suponer también una pantalla acústica respecto de la autovía para toda la zona del Zaidín”.

Con un presupuesto de dos millones y medio de euros, el nuevo pulmón verde de Granada tiene una superficie total de 117.870 metros cuadrados, distribuidos en una franja ajardinada de 80.000 a lo que hay que sumar dos plazas para uso recreativo y esparcimiento y viarios y glorietas. El parque cuanta con 4.000 árboles de especies no alérgenas, además de 1.100 unidades de arbolado ornamental y 2.700 de coníferas. A ello se unen tres kilómetros de senderos, además del mobiliario  y el alumbrado de luces led. “En definitiva, es un paso más en el compromiso del Ayuntamiento por la calidad del aire, por el medio ambiente y sobre todo por el disfrute de los granadinos, que, yuespecialmente los de la zona Sur y el Zaidín, van a  disponer de un nuevo y  magnífico parque que ya es el más grande de la ciudad”, ha concluido Cuenca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios