Una pyme tecnológica de Granada estará presente en el Pabellón de España del Mobile World Congress de Barcelona 2026

Qcharx, afincada en Abolote, ofrece modelos de plotter de corte para la realización de láminas de hidrogel para dispositivos a medida

70 millones de ciberataques al día vigilados desde el Zaidín: Telefónica abre en Granada su Centro de Talento y Tecnología

Imagen del interior del Mobile World Congress que se celebra en Barcelona
Imagen del interior del Mobile World Congress que se celebra en Barcelona / G. H.

La entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Red.es, ha hecho oficial este domingo el listado de las 49 pymes tecnológicas que integrarán el Pabellón de España en la próxima edición de Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que se celebrará del 2 al 5 de marzo de 2026 en Fira Gran Vía de Barcelona.

En la lista aparecen tres empresas andaluzas, y una de ellas es granadina: Qcharx, afincada en Abolote, en el Área Metropolitana de Granada. Qcharx es una empresa que ofrece distintos modelos de plotter de corte al canal de distribución para la realización de láminas de hidrogel a medida, para cualquier dispositivo táctil que haya en el mercado, sea cual sea el modelo. Busca aportar valor ofertando productos y servicios que hagan aumentar negocio y beneficio al canal de distribución de telefonía e informática.

Estas pequeñas y medianas empresas dispondrán de un estand personalizado en el Pabellón, donde podrán mostrar sus productos y servicios, así como acceso a espacios destinados a la labor comercial, tales como un área de networking y salas de reuniones.

Asimismo, podrán participar en una amplia agenda de actividades organizadas por Red.es en el marco del Pabellón durante MWC Barcelona, entre las que destacan un extenso programa de conferencias, con mesas redondas y presentaciones de ponentes de primer nivel, y un ambicioso calendario de networking con visitas de delegaciones empresariales internacionales, sectoriales e institucionales, así como afterwork.

En la última edición, el Pabellón recibió a más de 13.000 visitantes presenciales, a los que se sumaron más de 5.000 virtuales. Las empresas expositoras estimaron que su participación les permitiría generar un volumen de negocio de 26,5 millones de euros.

stats