Empresa

Casi 800 pymes comerciales y artesanas de la provincia solicitan la subvención andaluza para modernizarse

  • El programa tiene como objetivo fomentar las transformación digital del comercio, modernización del negocio, expansión de la actividad y relevo generacional

Una céntrica calle comercial de la capital Una céntrica calle comercial de la capital

Una céntrica calle comercial de la capital / G. H.

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha recibido 776 solicitudes de la provincia de Granada a la convocatoria de subvenciones destinadas a la modernización y mejora de la competitividad de las pymes comerciales y artesanas. Esta cifra es 3,4 veces superior a las solicitudes recibidas en la convocatoria anterior, correspondiente al ejercicio 2018, que alcanzó las 222.

Este programa, cofinanciado con Fondos FEDER, tiene como objetivo fomentar la transformación digital del comercio y de la artesanía, la expansión de su actividad, el relevo generacional y su recuperación frente a la crisis motivada por la pandemia del Covid-19.

Del total de solicitudes del ámbito provincial, 724 han correspondido a pymes comerciales (frente a las 209 solicitudes de la convocatoria de 2018), mientras que las 52 restantes han sido de pymes artesanas (cuantía que supera a las 13 de 2018).

Así, las ayudas pueden cubrir hasta el 100% de la inversión planteada, dentro de los importes máximos establecidos para cada una de las cuatro modalidades contempladas, que oscilan entre los 6.000 y los 42.000 euros. Además, posibilita anticipar las subvenciones íntegramente cuando la cuantía concedida sea igual o inferior a 6.000 euros, mientras que para los incentivos que superen esa cantidad, el abono anticipado será del 50%.

Las líneas de subvenciones incluye cuatro modalidades: transformación digital, modernización del negocio, expansión de la actividad y relevo generacional. Los incentivos pueden incluir las inversiones que hayan sido relacionadas con el Covid-19 para afrontar la reapertura con todas las garantías de seguridad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios