Ciudad

Polémica ciudadana por el concierto de Dellafuente y Raimundo Amador en las Pasiegas

  • Las visitas a la Catedral se han cancelado y la Policía Local está recibiendo llamadas por el descontento

Dellafuente y Raimundo Amador en la presentación del concierto Dellafuente y Raimundo Amador en la presentación del concierto

Dellafuente y Raimundo Amador en la presentación del concierto / J. A.

El esperado concierto de Dellafuente y Raimundo Amador de este viernes por la tarde en la Plaza de las Pasiegas que tanto expectación ha generado entre sus fans también ha creado malestar entre comerciantes y vecinos del entorno de la Catedral por el colapso y los inconvenientes de este evento por el que se acordonará la zona toda la tarde y alterará otros actos.

A primera de la tarde se han cancelado las visitas guiadas a la Catedral y los bares de la zona y otros comercios ya se han tenido que adaptar a las necesidades de un evento como el que organiza Red Bull en Granada. Con los consiguientes percances que supone para los turistas que han elegido venir a Granada este fin de semana.

El concierto también ha tenido efecto sobre el calendario de la Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada,  que ha tenido que suspender una misa de inicio de curso. Así, según han anunciado en un comunicado en Facebook "la Eucaristía de principio del Curso Cofrade 2019-20 se traslada al día Jueves 24 de octubre a las 20:30 Hrs. en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la O (Sagrario-Catedral). En la misma, jurará su cargo D. Miguel Ángel Fernández Rubio, como vocal adjunto de economía, así como los hermanos mayores que acceden al cargo en este curso".

Los comerciantes también han manifestado su desacuerdo con la organización de este concierto. En concreto, la Librería Cruz de Elvira ha señalado que "a pesar de nuestro apoyo al arte y por consiguiente a la música en general, queremos expresar nuestra crítica al acontecimiento que se va a desarrollar en Plaza de las Pasiegas, que se verá totalmente cortada para un concierto organizado por una entidad privada".

El concierto de la polémica

El granadino Dellafuente, considerado una de las principales figuras de la "música urbana nacional", y el sevillano Raimundo Amador, leyenda del flamenco y la fusión de estilos, presentan este viernes, en la Plaza de las Pasiegas de Granada y ante 2.000 personas, las dos canciones surgidas de la colaboración mantenida entre ambos.

En Dellafuente x Raimundo Amador, nombre del espectáculo organizado por Red Bull, se produce un "hito único, al mezclarse el universo de la música urbana y el universo en sí que es el maestro Raimundo Amador".

En palabras del concejal de Organización y Servicios Generales de Granada, Francisco Fuentes, "esta ciudad va a hacer historia", con lo que será un paso más en "la consecución de la Capitalidad Cultural Granada 2031".

Fuentes ha estado acompañado por ambos artistas en la presentación del concierto en el Ayuntamiento. En el acto, Dellafuente, que define su creación como "música flolklórica atemporal", se ha mostrado convencido de que Granada va a ser testigo "de algo muy bonito" en un espacio "icónico de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios