Raquel Ruz, secretaria general del PSOE de Granada, sobre el caso Koldo: "Estoy consternada"

La dirigente socialista lamenta que "la indecencia de unos pocos" haga sombra al "ingente trabajo de la gran mayoría"

Las amistades peligrosas de la trama Koldo en Andalucía

Raquel Ruz
Raquel Ruz / Antonio L. Juárez / GPMedia

La secretaria general del PSOE en Granada capital, Raquel Ruz, ha remitido a la militancia del partido en la provincia una carta en la que se ha mostrado "consternada" por el escándalo de presunta corrupción que afecta al partido por el caso Koldo, y que esta semana ha terminado por costarle el puesto al secretario de organización nacional, Santos Cerdán. Asimismo, la dirigente socialista ha lamentado que "la indecencia de unos pocos" ponga en duda la labor de la militancia de base del PSOE a nivel más local.

En la carta, a la que ha tenido acceso esta redacción, Raquel Ruz evidencia su tristeza por ver "cómo militantes, simpatizantes, concejales y resto de cargos públicos se dejan la piel por sus municipios" y "por su país", y que "la indecencia de unos pocos ensombrecen el ingente trabajo de la gran mayoría", escribre la líder de los socialistas granadinos en su misiva.

Ruz recuerda que "desde el primer momento" se han depurado responsabilidades políticas dentro del partido, pero dejó que "otras" las determine la justicia. Para la socialista, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "ha actuado con máxima responsabilidad y celeridad, y como correspondía con la gravedad de lo sucedido", añadió Ruz en alusión a la petición de dimisión de Cerdán y en su momento la salida del Ministerio de Transportes y del partido de José Luis Ábalos. "Por desgracia, no podemos evitar que ocurran estos lamentables hechos, pero sí es nuestra obligación ser contundentes" e "implacables cuando ocurran", ha sentenciado.

Ruz apela a los 146 años de historia del PSOE, "por el que han pasado mujeres y hombres que lo han dado todo por un ideal de progreso y justicia social", y ha recordado que no se puede entender la historia, tanto antigua como reciente de España, sin la labor del Partido Socialista.

"Desde Granada seguiremos trabajando con nuestra militancia por la ciudad, en los barrios, en las calles, con la gente, atendiendo a la ciudadanía", y "luchando por una Granada mejor, con mejores servicios públicos y más igualitaria". Además, Raquel Ruz dice que "dejará la piel, como hasta ahora, para estar a la altura" de la ciudad, "que se merece lo mejor", concluye.

stats