Granada

Desescalada en Granada: El paso a la fase 2 lleva las rebajas al Nevada Shopping

  • Más del 90% de los negocios están expuestos al público con todas las medidas de seguridad sanitaria exigidas y el horario habitual de 10 a 22 horas

Desescalada en Granada: El paso a la fase 2 lleva las rebajas al Nevada Shopping Desescalada en Granada: El paso a la fase 2 lleva las rebajas al Nevada Shopping

Desescalada en Granada: El paso a la fase 2 lleva las rebajas al Nevada Shopping / Photographerssports

Con un parking al completo, el mayor centro comercial de Andalucía abría esta mañana las puertas de sus tiendas gracias al inicio de la fase 2 en la provincia de Granada.

Bien en coche o en metro, donde se recuerda el uso obligatorio de las mascarillas, se llegaba al Nevada Shopping de Armilla que, coincidiendo el comienzo de junio con el paso a la fase 2, reabría hoy las tiendas cuya apertura hasta entonces estaba prohibida.

Allí, ya más del 90% de los negocios están expuestos al público con todas las medidas de seguridad sanitaria exigidas y el horario habitual de 10 a 22 horas. Durante los próximos días irán colgando el cartel de ‘abierto’ las tiendas restantes, entre ellas H&M y Primark, cuya apertura se fecha este miércoles 3.

Antes de pasar, el suelo estaba cubierto de pegatinas que señalizan las diferentes puertas de entrada y salida para evitar el cruce directo de los clientes y organizar los flujos de circulación. El cumplimiento de esta norma lo revisaba el personal de seguridad cuyo número de trabajadores se ha doblado.  

Una vez dentro, “se recuerda el respeto de la distancia de seguridad, la utilización de las mascarillas, lavarse las manos y no tocarse la cara”, anunciaba la megafonía del centro comercial. Y es que, como ha informado la gerencia del parque comercial, propiedad de la sociedad General de Galerías Comerciales, la seguridad y la salud de empleados, clientes y colaborados es la “principal prioridad”.

Por ello, se han implantado las máximas medidas de prevención con el objetivo de ofrecer espacios libres de COVID-19. El refuerzo de vigilancia, el control de la temperatura, la señalización de la distancia y la distinción de puertas de entrada y salida son algunas de las acciones para garantizar una buena experiencia de compra.

Con un centro comercial concurrido para ser una mañana de lunes, las tiendas anunciaban las primeras rebajas del verano. A pesar de que estas comienzan el 1 de julio, ya son muchos los establecimientos que hacen visibles sus descuentos de hasta el 50% de precio.

Hasta ahora solo las tiendas con menos de 400 metros cuadrados podían abrir, por lo que esta mañana al Nevada Shopping han acudido todos aquellos que huían de las colas kilométricas. “Hemos venido al Nevada a mirar tranquilamente las prendas rebajadas sin tener que esperar una hora de cola como pasa en las tiendas del centro”, comentaban dos jóvenes.

Tanto pegados en el suelo como colocados a la altura de los ojos, los carteles informan de la distancia social en el interior de las tiendas, en las que antes de entrar se debe hacer uso del gel hidroalcohólico que en la puerta se dispone. “Es que si no hay nadie aquí (en la puerta), la gente no se echa el desinfectante”, se queja una de las trabajadoras a su compañera, razón por la que quizás en la mayoría de los establecimientos un dependiente se encarga de ofrecer el gel.

Además del refuerzo del servicio de desinfección en todo el centro comercial, los probadores de las tiendas son continuamente limpiados, por lo que, en ocasiones, se ha de esperar unos minutos para su utilización. “Se les pide paciencia a los clientes, ya que es una medida que tenemos que llevar a cabo para la salud de todos/as”, explicaba una dependienta.

La espera a la hora de pagar dista de la sufrida en las tiendas del centro de la ciudad. Se trata de colas breves, con su debido distanciamiento social, que terminan en un mostrador cuya mampara separa al cliente del dependiente. Se sigue recomendando el uso de las tarjetas de crédito en lugar de dinero en metálico.

La experiencia de compra acaba con la salida de la tienda por la puerta habilitada para ello, sin embargo, las medidas de seguridad se mantienen en todo el centro comercial. Los aseos están disponibles en su totalidad, aunque quedan señalizados, mediante pegatinas en los espejos, qué lavabos están anulados, ya que su uso no respeta la distancia obligatoria de dos metros. 

El servicio de limpieza se ha duplicado y el sistema de aire acondicionado se ha modificado para trabajar al 100% con renovación del aire exterior. Además, el centro comercial se someterá a desinfecciones por nebulización durante los fines de semana, un método que requiere 12 horas sin público.

Con reducción de aforo, respeto de las medidas de seguridad, uso de mascarillas y gel desinfectante, el Nevada Shopping ha abierto hoy las puertas de aquellos negocios de alimentación, complementos y zapatería, deportes, electrónicas, hogar, moda, estética, restauración y servicios que durante el confinamiento fueron cerrados.  

 

 

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios