12.500 niños reciben la visita de los payasos durante su ingreso en hospitales granadinos

La ONG Doctor Sonrisas se puso en marcha en 2002 para animar a los pacientes más pequeños

Efe / Granada

12 de abril 2009 - 01:00

Cerca de 12.500 niños han recibido la visita de los Doctores Sonrisa durante su ingreso sanitario en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada desde que se puso en marcha este proyecto solidario en el año 2002.

El objetivo de esta iniciativa es aliviar la estancia hospitalaria a los menores, para lo que estos profesionales de la risa acuden al hospital una vez a la semana para reír, escuchar y jugar con los pequeños con el objetivo de que rompan su rutina, informó ayer la Delegación provincial de Salud en un comunicado.

Antes de comenzar su ronda de visitas, las enfermeras proporcionan a los Doctores Sonrisa un listado con los niños que van a visitar y el estado en que se encuentran esa tarde y tras lavarse bien y desinfectar todos sus objetos, los "médicos" llaman a la puerta para comenzar su trabajo, que sigue un estricto orden de visitas que comienza en la planta de Oncología.

Cada visita suele durar unos diez minutos, aunque ésta puede variar en función del estado de ánimo del pequeño y de sus familiares.

En Andalucía, la Fundación Theodora también trabaja en el Hospital Carlos Haya de Málaga, gracias a la colaboración de la Obra Social de Unicaja, donde más de 23.400 niños han disfrutado de la visita de un Doctor Sonrisa mientras que en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, que se incorporó al programa en 2008 dos Doctores Sonrisa visitan a más de 6.000 niños al año.

Los Doctores Sonrisa son artistas con una larga trayectoria profesional que reciben una formación específica, impartida por la Fundación Theodora en colaboración con la Escuela de Enfermería del Hospital de La Paz, en Madrid.

stats