La recogida de bombillas usadas llega a los comercios

La recogida de bombillas usadas llega a los comercios

23 de diciembre 2010 - 01:00

La Asociación para el Reciclaje de Lámparas (Ambilamp) está desarrollando en Granada y el resto de Andalucía la extensión de su red de recogida de fluorescentes y bombillas de bajo consumo para el recilaje. Con el objetivo de facilitar esta tarea al ciudadano, han distribuido más de 2.342 contenedores en los establecimientos de la Comunidad donde se comercializan lámparas.

La operación es sencilla, puesto que cuando alguien acude a una ferretería o tienda de iluminación, sólo tiene que depositar los residuos de su lámpara antigua a la vez que compra una nueva. Hasta el momento, para deshacerse de ellos, sólo se disponía de los contenedores que Ambilamp había habilitado en los puntos limpios de la ciudad.

Para llevar a cabo esta recogida, Ambilamp ha diseñado un nuevo contenedor que se adapta tanto a las características de los establecimientos donde se va a ubicar, como a las especificaciones de los residuos que alberga. Se trata de un contenedor bicaja, con dos depósitos claramente diferenciados, uno para los fluorescentes y otro para las bombillas de bajo consumo.

Según el director de Marketing de Ambilamp, David Horcajada, "la extensión de la red de recogida es uno de los proyectos más ambiciosos que la asociación está llevando a cabo este año, ya que nuestra misión principal es la de facilitar el reciclado a los ciudadanos". Asimismo, señala que no tiene coste añadido para los establecimientos y se dirije a comerciantes y clientes.

Todos los puntos que forman la red de recogida de residuos de lámparas en Andalucía se encuentran localizados en un mapa basado en la tecnología Google Maps y que puede encontrarse en la web de Ambilamp.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último