Granada

Coronavirus en Granada: recomendaciones para desinfectarse al volver de hacer la compra

  • Una técnico de Prevención de Riesgos Laborales del Virgen de las Nieves repasa las normas de higiene

Coronavirus en Granada: recomendaciones para desinfectarse al volver de hacer la compra Coronavirus en Granada: recomendaciones para desinfectarse al volver de hacer la compra

Coronavirus en Granada: recomendaciones para desinfectarse al volver de hacer la compra / Photographersports

Una técnico de Prevención de Riesgos Laborales en el hospital Virgen de las Nieves de Granada ha lanzado un audio por los grupos de Whatsapp en el que explica qué medidas deben tomar los ciudadanos frente al coronavirus  cuando regresan a sus casas de hacer  la compra o de cualquier otra salida obligada.

En las superficies de cobre el virus dura hasta 4 minutos, en las de cartón 24, en las de acero inoxidable 48 horas y en las de plástico hasta 72 horas. 

"Es importante un spray con agua y lejía y cuando lleguemos del supermercado todo debe de rociarse con este preparado y  y limpiarlo con papel desechable, mientras que las bolsas a la basura, no se deben de reutilizar y debemos tirarlas a la basura", según explica.

Los zapatos también pueden ser el caballo de Troya del coronavirus, por lo que recomienda tener una fregona en el descansillo con agua y lejía para limpiar bien las suelas. 

"El virus se transmite más por las manos que por gotas, pero este hábito de guardar las distancias lo hemos adquirido, no así el de no tocarnos la cara, así que hay que lavarse mucho las manos, sobre todo antes y después de preparar las manos, con agua y jabón es suficiente con 40 segundos, mientras que si se utiliza una solución hidroalcohólica se necesitan 20 segundos al menos", concluye.

Los datos oficiales que la Junta de Andalucía publicó ayer confirmaban la muerte de cuatro ancianos  más en Granada en las últimas horas. Un hombre de 88 y tres mujeres de entre 73 y 77 años eran la única referencia de ese trágico parte diario.

Según esos datos oficiales de ayer, los casos positivos en Granada son 374, lo que supone un aumento de 39 infectados confirmados por la Administración en el último día

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios