El sector hostelero de Granada estima en unos 45 millones de euros el impacto económico que tendrá para la ciudad la vuelta del Granada CF a Primera División tras lograr el ascenso a LaLiga Santander, coincidiendo además, por primera vez en la historia, con la permanencia en la élite del baloncesto del Covirán, el otro referente del deporte granadino.
El presidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García, ha indicado que el regreso del Granada CF a la máxima categoría supondrá un revulsivo para la ciudad, como lo fue hace un año, dice, antes del descenso, por la promoción turística que supone para una ciudad con una de "las mejores plantas hoteleras" de Andalucía.
"El presupuesto del Granada CF aumentará ahora en tres veces y eso repercute en la ciudad", ha señalado García, para quien también sumará la permanencia del Covirán Granada en la Liga ACB de baloncesto, algo que hasta ahora nunca había ocurrido.
"La marca Granada la promocionan esos dos equipos a diario, es incalculable lo que costaría promocionar de esa forma a la ciudad", según el presidente de los hosteleros. La situación beneficiará especialmente al hospedaje y a los restaurantes, según García, que afirma que durante la última temporada en la que el equipo estuvo en Primera se cumplieron las expectativas económicas.
Un informe de la Cámara de Comercio ya cifró hace unos años en 60 millones de euros anuales el impacto directo e indirecto que recibía esta capital andaluza por jugar en Primera, a lo que se suma la promoción internacional de la ciudad y su repercusión en el mercado turístico.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios