Granada

La remodelación de los Paseíllos Universitarios, en fase de redacción

  • La Junta anuncia también que va a “acelerar” el proyecto del parking de la estación de ferrocarril

Vista de los Paseíllos Universitarios de Fuentenueva Vista de los Paseíllos Universitarios de Fuentenueva

Vista de los Paseíllos Universitarios de Fuentenueva / G. H.

La Junta de Andalucía, tal y como avanzó el pasado viernes en el balance de los primeros cien días de Gobierno, anunció ayer el inicio de la redacción del proyecto para la remodelación de los Paseíllos Universitarios de Fuentenueva. El documento estará listo antes del verano y la intervención supondrá una inversión de 1,8 millones de euros. Esta actuación se enmarca en las obras de compensación del Metro de Granada.

Así lo avanzó a Europa Press el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, después de que, a finales de marzo, se produjera una reunión con la Universidad de Granada para consensuar la solución final del diseño.

La pretensión del Gobierno andaluz es licitar esta obra "a la mayor brevedad posible" en el marco del "desbloqueo" que se ha venido produciendo de los proyectos acordados con el Metro de Granada por las obras de esta infraestructura durante la etapa de gestión del PSOE en el Gobierno andaluz. Anteriormente ya se restituyeron instalaciones deportivas y se acometió la canalización para la fibra óptica entre este campus y el del PTS.

Sobre las obras del aparcamiento junto a la estación de ferrocarril, el delegado recordó que esta actuación vinculada al Metro se “atascó en la pasada legislatura” aunque fuera adjudicada en 2015 con un presupuesto de 1,8 millones de euros y tres meses de ejecución.

Ahora se está "acelerando" la intervención con la redacción de un modificado técnico sin repercusión económica para adaptar la actuación a los requerimientos expresados por Adif "para una mayor funcionalidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios