La reordenación del tráfico en el entorno de la Avenida de Cervantes de Granada gana 193 plazas de aparcamiento en la zona
Según el Ayuntamiento, se han obtenido 70 en la calle Pianista Pepita Bustamante, 83 en las calles Mesón del Toledano y Virgen del Rocío, y 40 en la Avenida Europa
Arrancan las obras de Cervantes entre las velas del rechazo vecinal
El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha una reordenación del tráfico en las calles aledañas a la Avenida de Cervantes, en la cual se ejecutan obras que remodelarán la vía, que permitirá habilitar casi 200 nuevas plazas de aparcamiento mientras dure la actuación de modernización de esta vía principal.
Según ha destacado el Consistorio este domingo a través de una nota de prensa, en concreto se han "ganado" 193 espacios de aparcamiento entre las Calles Pianista Pepita Bustamante, Mesón del Toledano, Virgen del Rocío y Avenida de Europa. "Esta medida ofrece una solución a las necesidades de estacionamiento de los vecinos de la zona", han asegurado.
En concreto, las nuevas plazas se reparten del siguiente modo: 70 nuevos estacionamientos en la calle Pianista Pepita Bustamante; 83 en las calles Mesón del Toledano y Virgen del Rocío, y 40 en la Avenida de Europa.
La concejala de Movilidad, Ana Agudo, ha destacado que esta reordenación “es una medida diseñada para garantizar la convivencia entre el tráfico y las necesidades de los vecinos durante la transformación de esta parte de la ciudad”. Agudo ha subrayado que “se trata de una planificación pensada para minimizar molestias y ofrecer alternativas reales a quienes viven y se mueven por este barrio”.
Los trabajos, que empezaron la semana pasada, contemplan además la implantación de sentido único de circulación en las calles Mesón del Toledano y Virgen del Rocío. En Virgen del Rocío, el sentido único se establece con acceso desde la calle Alcalá de Henares y salida hacia Mesón del Toledano. En Mesón del Toledano, el sentido único fija el acceso desde Virgen del Rocío y la salida hacia la intersección de Camino Bajo de Huétor con Alcalá de Henares.
Esta reordenación lleva a la implantación de nuevos estacionamientos en ambas calles y su entorno inmediato respondiendo así a una demanda de los vecinos y comerciantes ante el reciente comienzo de las obras en esta calle.
Estas plazas adicionales compensan las que se han visto afectadas por las obras de la Avenida de Cervantes y, además, suponen un incremento neto de estacionamientos disponibles, lo que contribuirá a mejorar la accesibilidad de los residentes durante el tiempo que duren los trabajos.
“Hemos trabajado para ofrecer alternativas a los vecinos durante la remodelación de la Avenida de Cervantes buscando oportunidades para mejorar la movilidad y garantizar alternativas de aparcamiento durante todo el proceso”, ha concluido la edil.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía