Otra residencia de estudiantes de Granada que pide licencia para funcionar como hostal

Se trata de Student Experience, que abrió recientemente en el Parque Tecnológico con una exclusiva carta de servicios

Hotel y residencia de estudiantes: Las limitaciones urbanísticas para combinar usos y sus excepciones en Granada

Residencia Student Experience en el PTS
Residencia Student Experience en el PTS / G. H.

El boom de las residencias de estudiantes en Granada sigue en auge con la construcción de nuevos edificios, pero los que hay ya están empezando a querer diversificar negocio. El uso por parte de estudiantes de estos recursos es muy estacional, centrado en el curso escolar, pero en verano suelen estar vacías, por lo que hay periodos que no son rentables. Además, si no se llenan enteras con estudiantes por la gran oferta existenten en la actualidad, también resultan deficientes. Por eso Granada sigue la tendencia de otras capitales y hay residencias que están pidiendo funcionar también con uso hotelero, bien continuo o por temporadas, un uso que urbanísticamente tiene sus matices y dificultades. La última ha sido la exclusiva Student Experience en el PTS.

La residencia ha presentado expediente de calificación ambiental a través de la compañía SCI Student Experience Real Estate IV C.V. para la ampliación de residencia universitaria a establecimiento hotelero (hostal), establecimiento de hostelería sin música (con cocina) y garaje de su edificio situado en la Avenida del Conocimiento 68, la residencia Student Experience, como se indica en el expediente.

Consultada la residencia por este periódico, han contestado que "como norma general, no hacemos comentarios sobre el estado actual de la empresa ni de nuestros proyectos". Por lo que habrá que esperar.

La residencia sigue así el trámite que ya siguió en su día en la capital la residencia Bravo, que se construyó en la antigua sede del hospital de la Salud, frente a los Mondragones y que fue la primera en plantear esta opción en la ciudad.

Urbanísticamente es complejo justificar la compatibilidad de las dos licencias, que de por si son incompatibles salvo excepciones: que esté muy delimitado el espacio de los dos usos y también el periodo temporal. Según informó en su día con el primer caso recibido el área de Urbanismo, "no pueden tener vivas dos licencias". Es decir, que "no se pueden solapar" y o hay licencia para uso como residencia de estudiantes o para hotel. Pero habría una excepción: "Salvo que tengan muy diferenciadas y separadas dos partes del edificio y se destinen a estos usos" diferentes.

stats