Covid-19

Las restricciones en Granada dan sus "frutos" aunque la Junta no habla de levantarlas todavía

  • El delegado de Salud, Indalecio Sánchez Montesinos, espera que la hospitalización caiga aún más "en los próximos días"

Indalecio Sánchez Montesinos, en una imagen reciente Indalecio Sánchez Montesinos, en una imagen reciente

Indalecio Sánchez Montesinos, en una imagen reciente / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

El delegado de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Granada ha hecho un balance positivo de la primera semana de medidas restrictivas de movilidad y cierre en la provincia para frenar el avance del coronavirus, aunque no se ha expresado acerca de un levantamiento de estas prohibiciones.

Indalecio Sánchez Montesinos ha dicho en una nota de voz a los periodistas a través de WhatsApp que "se empieza a apreciar un enlentecimiento en la progresión explosiva de los datos que teníamos", y ha subrayado que ese descenso es más apreciable en la hospitalización

Pese a ello, el delegado de Salud no lanza las campanas al vuelo porque esta reducción de la presión hospitalaria (que hoy ha repuntado tras varios días de caída) "aún no llega al descenso que esperamos en los próximos días".

Asimismo, Sánchez Montesinos ha dicho a la población granadina que "el sacrificio y el esfuerzo que está suponiendo el cumplimiento de estas medidas va dando sus frutos", y que aunque los resultados se están notando "muy poco a poco, nos sirve de estímulo para seguir en esta línea". "No bajemos la guardia", ha pedido el delegado.

Sánchez Montesinos también agradeció el trabajo de los sanitarios "por su entrega" y a los sectores económicos "que están soportando estas restricciones como el comercio, la hostelería, la restauración y los autónomos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios