Granada

Granada tendrá restricciones en Navidad por el coronavirus y se despide de las fiestas y cotillones

  • El presidente de la Junta subraya que estas fiestas no serán como las de 2019

Granada tendrá restricciones en Navidad por el coronavirus y se despide de las fiestas y cotillones Granada tendrá restricciones en Navidad por el coronavirus y se despide de las fiestas y cotillones

Granada tendrá restricciones en Navidad por el coronavirus y se despide de las fiestas y cotillones

A nadie se le escapa que la Navidad de 2020 va a ser diferente a la de 2019, aunque al menos la iluminación en las calles seguirá dando un ambiente festivo a las calles. Como siempre, Granada, la ciudad más afectada por la pandemia en España en la segunda ola, ya se puede hacer una idea de cómo serán las fiestas viendo las medidas que se van a aplicar en Cataluña, donde seguirá vigente el toque de queda, se ampliarán a 10 la cifra máxima de personas permitidas en una misma reunión social, los bares y restaurantes podrán abrir hasta las 21 horas al 50% de aforo y se reabrirán los centros comerciales al 30% de su capacidad. Queda prácticamente un mes parea la Navidad y Granada cumplirá este martes dos semanas del cierre del comercio no esencial, por lo que está por ver cómo será esta nueva desescalada si los datos siguen mejorando, aunque la cifra de contagios y de muertos sigue siendo muy elevada.

En Andalucía, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, anunciará nuevas medidas este domingo y, en un acto celebrado en Málaga, ha adelantado que seguirán vigentes restricciones para frenar la pandemia del coronavirus y en esta línea ha descartado que se vayan a permitir "grandes concentraciones, cotillones ni eventos". En este sentido, con Granada como la provincia más afectada por la pandemia, los peores escenarios que dibuja el presidente son aplicables directamente a la provincia.

Con el horizonte de la Navidad a la vuelta de la esquina, Moreno ha reconocido que  le gustaría que de cara a la Navidad hubiera "movilidad por toda Andalucía, horarios comerciales lo más amplios posibles y las reuniones lo más amplias posibles", pero prefiere "no crear expectativas" porque "el virus no sabemos cómo se va a comportar" hasta entonces.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo andaluz ha asegurado que el objetivo de la Junta es que las Navidades sean "lo más normalizadas posibles" pero ha advertido de que "desgraciadamente no serán como las del año pasado" porque, aunque se ha conseguido "controlar el crecimiento" de casos Covid-19 con las restricciones vigentes, "no está doblegada la curva y nos queda mucho por hacer".

Por otro lado, ha señalado que, actualmente, con los datos de la comunidad "lo razonable es que la movilidad sea limitada" pero de aquí al domingo se valorará y tomarán decisiones. Así, ha reiterado que tras la reunión de este fin de semana se tomarán, en función de la evolución de la pandemia que ha tenido en los últimos 14 días, las decisiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios