Resultados de las elecciones andaluzas

Cájar, el municipio más rico de Granada 'reniega' del PSOE

  • El PP vence en este pueblo que se encuentra entre los que más poder adquisitivo tiene de toda Andalucía

Cájar es el municipio más rico de la provincia de Granada Cájar es el municipio más rico de la provincia de Granada

Cájar es el municipio más rico de la provincia de Granada / Álex Cámara

Cájar es el municipio más rico de la provincia de Granada y uno de los que más poder adquisitivo tiene en base a los últimos datos sobre la renta bruta media. Este pueblo eligió al PP como fuerza más votado en las elecciones andaluzas de este domingo, el segundo lugar fue para Ciudadanos y el tercero para Adelante Andalucía.

En cuarto lugar aparece el PSOE, que en estas últimas elecciones autonómicas ha sufrido una gran pérdida de votos en el Área Metropolitana. En cualquier caso, los socialistas ya fueron la tercera opción más votada en los comicios andaluces de 2015.

Todo, pese a que en Cájar gobierna actualmente la alcaldesa socialista Ana María García Roldán en base a un acuerdo de gobierno tras las últimas municipales de 2015.

Sin embargo, parece que este municipio de la Vega Sur y conocido por sus urbanizaciones de chalés se decanta más en los diferentes comicios por la opción del PP, que este domingo recibió 651 votos (26,16%).

Después aparece Ciudadanos con 562 apoyos (22,58%) y en tercer lugar Adelante Andalucía con 430 (17,28%). Por último, están el PSOE con 402 (16,15%) y Vox, el partido revelación, que se sitúa quinto con 314 votos (12,62%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios