Retenciones en la A44 en dirección a la Costa de Granada

Desde las doce y media de la mañana el tráfico se ve condicionado en el tramo que va de Padul a Cozvíjar

Estabilizado el incendio forestal declarado en Íllora

Coches en dirección a la playa en la A44 este sábado.
Coches en dirección a la playa en la A44 este sábado. / R. G.

De nuevo sábado de paciencia al volante. La A44, la carretera que une el centro de la provincia con la Costa granadina, registra desde las doce y media de la mañana retenciones en sentido al litoral.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de su página web hay circulación "irregular" en la citada autovía entre los kilómetros 150 y el 153,5, esto es, entre los términos municipales de Padul y Cozvíjar. La masiva circulación de coches está detrás de la congestión de la vía en este sábado.

La A44 en Granada es una de las carreteras que se verán afectadas con una mayor intensidad de tráfico durante los días de verano, según destacó en un reciente comunicado la Dirección General de Tráfico.

"Con vistas a facilitar la movilidad y la fluidez en dichas carreteras, y velando por su seguridad vial, la DGT ha previsto, entre otras medidas, la instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia circulatoria, que incrementan la capacidad de la vía, distribuyen el tráfico y alivian la congestión", indicaba el comunicado.

En este sentido, desde primeros de junio se establece para los domingos por la tarde un carril en sentido contrario al habitual en la A44 entre los kilómetros 158,500 al 143,520 y entre el 182,400 y el 168,400. Esta ampliación permite garantizar tres carriles de circulación continuos desde Motril hasta el enlace con la GR-30 en Otura, favoreciendo así una mayor fluidez del tráfico y reduciendo los tiempos de viaje. Sin embargo los sábados sí se llegan a producir retenciones debido a la intensa densidad de tráfico que se registra en dirección a la playa.

stats