Granada

Una reunión familiar en Granada exporta a Málaga otro brote de coronavirus

  • La Junta confirma que el principal foco de la capital, que ya tiene 27 casos, está relacionado con otro en la Axarquía de 7 contagiados

Una reunión familiar en Granada exporta a Málaga otro brote de coronavirus Una reunión familiar en Granada exporta a Málaga otro brote de coronavirus

Una reunión familiar en Granada exporta a Málaga otro brote de coronavirus

Granada vuelve a exportar un brote de coronavirus fuera de sus límites provinciales. Ya ocurrió con Murcia (Torre Pacheco) tras una celebración en un municipio del Área Metropolitana, y ahora la Junta confirma que una reunión familiar es el origen del último brote de coronavirus detectado en Málaga, que afecta al municipio de Casabermeja.

En ese encuentro familiar participaron personas de Málaga y Granada, según han informado fuentes de la Junta de Andalucía. Ese foco habría disparado los contagios tanto en la capital, que ya suma 27 casos en el foco de la capital, como en la localidad malagueña, donde hay 7 positivos ya, aunque sigue en fase de investigación y rastreo. 

Este nuevo dato sobre la investigación del foco hallado el pasado fin de semana ha sido desvelado después de que el consejero de Salud, Jesús Aguirre, confirmara que el foco del distrito de la Axarquía está relacionado con el de Granada capital, pese a que la Consejería lo dio por controlado hace días –esta fase quiere decir que se ha concluido el estudio de contactos y se han realizado las pruebas según protocolos–. 

Dada la relación de ambos focos, el consejero explicó que pasarán “ya mismo” a ser considerados “un mismo brote” para la Junta de Andalucía, una vez que el personal del servicio epidemiológico avance en su labor de rastreo y trazabilidad de los contagios.

Las provincias de Málaga y Granada son, precisamente, las que aglutinan los principales brotes de Andalucía, los dos territorios con mayores problemas durante la pandemia y los dos que estuvieron atrasados en las entradas de las distintas fases de la desescalada respecto al resto de la comunidad. Una de las zonas con más riesgo fue la capital y el Área Metropolitana de Granada, donde han surgido más brotes. Además, en Málaga se ubica el brote más grande de Andalucía, con 103 casos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios