sucesos granada

Una riña de tráfico termina con el destrozo de un coche, lanzamiento de piedras y el destierro de una pareja en Iznalloz

Vista de Iznalloz.

Vista de Iznalloz. / R. G.

Una riña de tráfico derivó en un enfrentamiento con ataque a varios vecinos del municipio de Iznalloz, el destrozo de un vehículo y el lanzamiento de piedras a una vivienda en la que residían tres menores, según explica el Ayuntamiento del municipio en un comunicado hecho público en las redes sociales.

Según el regidor, los hechos se sucedieron después de que una pareja discutiera con varios vecinos por una incidencia de tráfico. El comunicado del Ayuntamiento señala que fueron dos las personas causantes del "altercado y las agresiones" y que éstas están "plenamente identificadas". Presuntamente la pareja atacó a varios vecinos "que se cruzaron con ellos", incluso a quienes intentaron mediar en la trifulca. El viernes 10 de marzo se convocó una concentración y, según el comunicado del Consistorio, se produjeron altercados. Se dieron "actitudes violentas contra un domicilio en el que permanecían tres niños menores y el destrozo de un vehículo en plena calle", señala la nota. Ante esta situación se estableció un "dispositivo de seguridad" para evitar que la situación llegara a mayores. Asimismo, se indica en el comunicado que se "darán traslado a las autoridades de los mensajes que inciten a violentar la integridad de estos niños".

El Ayuntamiento, siempre según su propia versión, pidió a la pareja su "cambio de residencia a otra población" a lo que accedieron. "La policía local, en el turno de noche, pudo comprobar y supervisar la salida del domicilio de esta pareja". Los tres menores han quedado al cuidado de los abuelos por "expreso deseo de éstos", figura en el texto.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que el inicio de los incidentes estuvo en una pelea de tráfico. Dos personas denunciaron haber sido víctimas de una agresión, por lo que se ha iniciado una investigación por parte del Instituto Armado para esclarecer los hechos e identificar al presunto autor de un delito de lesiones leves.

El alcalde, Mariano Lorente, reconoció que existe "preocupación" en el municipio. El Ayuntamiento, precisamente, acoge un pleno para hablar de seguridad al que están invitados los grupos municipales y los vecinos, que justo antes del pleno se concentraron a las puertas del Consistorio "para pedir más seguridad", indicó el regidor, que manifestó su interés en que en el pleno se "acerquen posturas". Además de expresar esta voluntad, Lorente adelantó que la próxima semana hay prevista una junta local de seguridad con la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, y la Guardia Civil.

El Ayuntamiento ha iniciado el procedimiento para adquirir 42 cámaras de videovigilancia y manifestó que cuenta con tres turnos de policía siete días a la semana, lo que supone una mejora con respecto a la situación de hace un año. Además, se han creado cuatro nuevas plazas en la plantilla municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios