Sucesos

Denuncian una oleada de robos de tapas de imbornales en este municipio de Granada

  • Cada elemento sustraído tiene un coste de unos 100 euros, indica el Ayuntamiento de Maracena, que agradece la colaboración ciudadana

Agujero sin tapa.

Agujero sin tapa. / R. G.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Maracena ha denunciado que desde el pasado jueves tiene lugar una oleada de robos de tapas de imbornales en los diferentes barrios del municipio. Más de 30 piezas han sido sustraídas en Barranco San Jerónimo, Sancho Panza, Dulcinea, Camino de en medio, Princesa Sofía, Plaza Al Ándalus o Plaza Pablo Iglesias. Un problema del que ya se ha dado aviso a la Policía local, Guardia Civil y Aguasvira, la empresa responsable del servicio, que desde el 31 de marzo está reponiendo las piezas junto a personal municipal de Obras y Servicios, indica el Ayuntamiento en un comunicado.

El concejal de Seguridad, Antonio García, afirmó en declaraciones recogidas en un comunicado que “esta misma situación ya la sufrieron los vecinos y vecinas de Maracena en 2019” y “desde el Consistorio nos hemos puesto en contacto con otros municipios del Área Metropolitana en los que también está sucediendo, para denunciar el problema y unir fuerzas ante tales incidentes”. García señaló que la restitución de las tapas se está llevando a cabo de inmediato y con un sistema de protección más seguro que incorpora un marco soldado “para impedir que los ladrones cejen en su empeño".

Según fuentes municipales, los robos de estos elementos se están produciendo durante la tarde y la noche, que conlleva un coste por tapa de imbornal de 100 euros aproximadamente.

El Ayuntamiento de Maracena agradece la colaboración ciudadana y se disculpa por las molestias causadas por las afecciones de los hurtos. Asimismo, recuerda que en todo momento se está en contacto con Aguasvira y con su servicio de incidencias para resolver el problema a la mayor brevedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios