Una ruta turística por Granada, al minuto
El Área de Turismo del Ayuntamiento de Granada mantiene en periodo de pruebas un nuevo sistema de indicadores temporales de acceso a los puntos de mayor afluencia de visitantes en la capital
El Ayuntamiento de Granada, con el beneplácito de la Junta de Andalucía, instalará un centenar de indicadores en el centro histórico, en el barrio de Albaicín, en el Sacromonte y en el Realejo. El objetivo de este nuevo sistema de señalización es delimitar el acceso a unas rutas por las zonas de mayor afluencia turística de la capital granadina.
Actualmente, sólo hay colocados varios letreros a lo largo de la Gran Vía para comprobar su efectividad mientras están sometidos a un periodo de prueba. "Todo depende de la valoración final del éxito y el buen funcionamiento del proyecto", especificó a este periódico la concejal de Turismo, Marifrán Carazo.
Las señales estarán situadas, aproximadamente, a dos metros del suelo. Tienen una tonalidad marrón oscuro y, en su interior, está silueteado el nombre del punto de interés turístico, una flecha que indica la dirección que se debe tomar para seguir la ruta hasta dicho punto y el tiempo aproximado que puede durar el recorrido, si el visitante lo realiza a pie.
Puesto que este nuevo sistema de señalización se haya en periodo de prueba, ya se han advertido algunas mejoras antes de instalar los letreros finales. "Para mejorar la visibilidad vamos a pintar de blanco el interior de los nombres, la flecha y el minutaje. Así resaltarán más y se podrán leer con claridad desde una distancia mayor", informó Carazo.
Los indicadores del nuevo proyecto de la Concejalía de Turismo establecen rutas turísticas complementarán a las señales de tráfico verticales y a otros indicadores de dirección que pueda haber en la vía urbana. "Estos letreros no sustituyen a ninguna otra señalización vigente, son complementarios", explicó Carazo. Ahora, el turista que recorra a pie las calles de la capital tendrá una ayuda extra para no perderse las maravillas de Granada.
No hay comentarios