Elecciones municipales del 26 de mayo

Unidas Podemos 'ficha' al gurú económico de Carmena

  • Carlos Sánchez Mato, concejal de Economía del Ayuntamiento de Madrid, colabora con el candidato de la formación, Antonio Cambril, para elaborar un proyecto de saneamiento para el Consistorio granadino

Reunión de trabajo con Sánchez Mato. Reunión de trabajo con Sánchez Mato.

Reunión de trabajo con Sánchez Mato. / R. G.

Unidas Podemos cuenta con el concejal de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, para ultimar el proyecto económico para sanear las cuentas del Ayuntamiento de Granada que irá incluido en su programa electoral.

Y una de las primeras medidas será pedir la remunicipalición de Inagra, la empresa de recogida de basura, que según el candidato a la Alcaldía, Antonio Cambril, cuesta a las arcas del Consistorio 15 millones más que en otras capitales como Córdoba. Es uno de los puntos que han tratado en una reunión celebrada esta mañana enla que, además de Cambril, también han participado los número dos y tres de la lista, Elisa CabrerizoFrancisco Puentedura.

El contrato con Ferrovial expira el próximo año y Unidas Podemos defenderá que la capital opte por el camino que ha tomado el Ayuntamiento de Málaga para municipalizar el servicio de limpieza Limasa.

Es solo una de las medidas que Unidas Podemos está estudiando con la colaboración de la mano derecha de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en asuntos económicos.

De hecho, en esta legislatura, bajo la dirección del concejal de Ahora Madrid y responsable federal de Políticas Económicas de IU, el Ayuntamiento de Madrid cerró 2018 con 1.000 millones de superávit y una reducción de la deuda de un 54% en los últimos cuatro años, pasado de 5.936 millones de euros a 2.703 millones de euros en 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios