Las sanciones a los universitarios se recogerán en un decreto ley
El Estatuto de Estudiantes tendrá que esperar a que se apruebe la norma en Madrid
El Estatuto de Estudiantes se ha topado con un escollo importante: las sanciones. Ningún rector del país está dispuesto a asumir la responsabilidad de decidir qué comportamiento deberá ser sancionado y cuál quedará libre de culpas. Así que han decidido por unanimidad que sea el Gobierno el que apruebe un decreto de ley donde se recojan los actos por los que se castigará a un estudiante y qué sanciones tendrá.
"Aunque el Estatuto de Estudiantes ya está elaborado, no lo vimos nunca claro", dijo ayer el rector Francisco González Lodeiro tras la toma de posesión del nuevo coordinador general de Estudiantes de la UGR, Mario Sastre Sánchez.
Los centros superiores no querían asumir una responsabilidad tan delicada que podía generar agravios comparativos. "Es incomprensible que un estudiante de la Universidad de Granada sea sancionado por un hecho y uno de la Universidad de Sevilla no", explicó el rector. "Así que preferimos esperar y que se elabore una norma para todos igual", apuntó.
Al tener que pasar por Consejo de Ministros, la elaboración de un decreto ley retrasará considerablemente la aprobación del Estatuto de Estudiantes de la UGR, que inicialmente se esperaba pudiera estar listo con la puesta en marcha de la Delegación de estudiantes.
Por otra parte, González Lodeiro y el rector de la Universidad de Nova de Lisboa, Antonio Bensabat Rendas, firmaron ayer en el Hospital Real un convenio marco de colaboración entre ambas universidades, cuya finalidad es la implicación de ambas instituciones en el desarrollo de la cooperación cultural, científica, literaria y artística.
No hay comentarios