El SAS destina 35,7 millones de euros a reforzar la hemodiálisis concertada en Granada
Se autoriza el gasto para aumentar un 50% la inversión anual y ampliar sesiones y cobertura ante el crecimiento de pacientes renales en la provincia
Los pacientes más pequeños del Clínico de Granada celebran el carnaval en el aula hospitalaria
El Consejo de Gobierno ha autorizado el expediente de gasto relativo a la contratación, por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS), del servicio de asistencia sanitaria mediante hemodiálisis en régimen ambulatorio en centros de diálisis extrahospitalarios, a pacientes en la provincia de Granada, por un importe total de 35,7 millones de euros y un plazo de ejecución de cinco años sin posibilidad de prórrogas.
Con este contrato se garantiza la prestación adecuada de asistencia sanitaria a pacientes del sistema sanitario público andaluz, con carácter complementario a los servicios propios, como prestación del sistema sanitario, en tanto que las unidades de diálisis con que cuenta el SAS en Granada resultan insuficientes para cubrir el número de pacientes actuales y futuros.
El presupuesto base de licitación del nuevo contrato supone un incremento de la inversión anual de 2.850.480 euros (un 50,57 por ciento más) hasta alcanzar los 7.012.720 euros anuales.
Esto permite incrementar el número de sesiones, que pasan de 39.624 este año a 43.368 anuales (un 9,44% más), para dar respuesta al aumento de la prevalencia de la enfermedad renal y de la esperanza de vida de estos pacientes.
Además, prevé la actualización del precio medio de sesión, que pasa de 116 a 170 euros (46,55% más), y del número de pacientes en un dos por ciento.
La prestación incluye hemodiálisis ambulatoria en centros de diálisis proporcionando asistencia médica y sanitaria especializada, equipamiento técnico avanzado, medicamentos, materiales necesarios y servicios adicionales como análisis urgentes y transporte de muestras.
Temas relacionados
No hay comentarios