CONTENIDO PATROCINADO

“El sector dental estará en manos de mujeres muy preparadas”

  • La odontóloga Cristina Ibañez, quien es integrante de el Colegio de Dentistas de Granada, habló de la importancia de las mujeres en el mundo de la odontología

Maria Cristina Ibáñez Romero, Vocal del Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Granada.

Maria Cristina Ibáñez Romero, Vocal del Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Granada.

El papel de las mujeres en el mundo de la odontología ha ido creciendo en los últimos años. En la provincia de Granada, a día de hoy, existe un mayor porcentaje de mujeres colegiadas odontólogas que de hombres, así lo menciona, la odontóloga Cristina Ibañez en su intervención en el programa de Onda Cero, quien explicó también que este crecimiento de porcentaje femenino, no solamente se ha dado en la odontología, sino que en todo el sector sanitario en general.

La integrante de El Colegio de Dentistas de Granada contó durante su intervención en la radio granadina que, cada vez hay más mujeres odontólogas que deciden emprender, es decir, se decantan por abrir sus propias clínicas dentales y ser sus propias jefas, a pesar de que no haya suficientes ayudas necesarias en España para los emprendedores. Ibañez también resaltó que hoy en día existen instituciones gubernamentales como la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, que impulsan ciertas ayudas para las mujeres a través de distintos sindicatos femeninos.

De igual forma, mencionó que a corto plazo, el sector dental estará en manos de mujeres muy preparadas, con mayor capacidad de liderazgo y sensibilizadas con otras materias y con otros valores.

Apoyo a las dentistas que son madres

Por último, la odontóloga habló de las dificultades a las que se enfrentan las mujeres dentistas que tienen que compaginar la profesión con la maternidad, explicando que, es un tema controversial ya que el principal problema se basa en los horarios extensos que se manejan en el mundo de la odontología. Ibañez señaló que existen ayudas para las odontólogas que son madres a través de ciertas cuotas que otorga la seguridad social. Así mismo, indicó que desde el Colegio de Dentistas, se les ofrece una cuota trimestral para apoyar a estas mujeres a compaginar el trabajo con la maternidad, aunque comprende que esta ayuda es poca ya que el resto de gastos siguen siendo los mismos, refiriéndose al alquiler, la compra de suministros, el agua, la luz, etc.

También explicó la importancia de que las mujeres odontólogas sigan formándose y actualizándose en el mundo de la profesión y que el camino hacia un futuro más igualitario en el sector dental está trazado, no parece ser muy largo y sigue avanzando, pero aún así queda mucho por hacer.