Estas son las sedes y el calendario de la Selectividad (EBAU) en Granada 2021

Educación

Hay un total de 29 espacios repartidos por la provincia donde se celebrarán las pruebas de acceso a la Universidad los días 15, 16 y 17 de junio

Examen de selectividad 2020 en la Facultad de Derecho de Granada / Antonio L Juárez
Noelia Gómez Mira

Granada, 14 de mayo 2021 - 14:49

Ahora sí, empieza la cuenta atrás para la famosa Selectividad o EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad), como se le denomina a esta prueba desde hace poco. Falta exactamente un mes para que los alumnos granadinos de segundo de Bachillerato, al igual que ocurriera con sus antecesores el pasado año, se enfrente a estos exámenes que volverán a estar marcados por la pandemia. Clases desdobladas, uso de espacios más amplios, cursos semipresenciales e incluso lecciones al aire libre han sido algunas de las medidas adaptadas por los institutos de Granada para impartir la formación necesaria de cara a estos exámenes que aquellos que finalicen mayo limpios, es decir, con todo aprobado, realizarán los días 15, 16 y 17 de junio en un total de 29 sedes dispuestas para ello por la Universidad de Granada (UGR), institución encargada de desarrollar la convocatoria.

Aquellos granadinos que hayan aprobado el curso tendrán hasta el 7 de junio para matricularse a través de la web habilitada por la UGR para tal fin. Una vez inscritos, los admitidos realizarán la convocatoriaordinaria los días 15, 16 y 17 de junio, que se realizará de forma simultánea en toda Andalucía. Una semana después, el 24 de junio a las 8:00 horas, podrán conocer las calificaciones obtenidas, tras lo que se abre el plazo de la convocatoria ordinaria de preinscripción para los Grados de los Estudios Universitarios (será del 24 de junio al 2 de julio), a través de la web de Distrito Único Andaluz.

Para aquellos que no finalicen mayo con el curso aprobado, tendrán una segunda oportunidad un mes después del resto, en julio, en la llamada convocatoria extraordinaria que antes se celebraba en septiembre y que, tras adelantarse, será los días 13, 14 y 15 de julio. Al igual que en la convocatoria anterior, las calificaciones se conocerán una semana después, el 22 de julio.

Sedes en Granada

A tenor de las circunstancias derivadas del coronavirus, Granada contará con un total de 29 sedes, según ha publicado la UGR, que también gestionará otras once en Ceuta, Melilla y Marruecos.

En Granada capital serán 19 los espacios designados, siendo estos:

Loja tendrá como sede el IES Virgen de la Caridad (Sede 9), donde realizarán la prueba los alumnos de los centros IES Americo Castro (Huétor Tájar; IES Hiponova (Montefrío); IES Moraima (Loja) y los del IES Virgen de la Caridad (Loja).

Guadix contará con el IES Padre Poveda (Sede 10) para que realicen las pruebas los alumnos del CDP Presentación (Guadix); Escuela de Arte de Guadix; IES Acci (Guadix); IES Padre Poveda (Guadix); y del IES Pedro Antonio de Alarcón (Guadix).

Baza dispondrá del IES Pedro Jiménez Montoya (Sede 11), donde se examinarán los alumnos del CDP Academia Universo; CDP Academia Universo II; IES Alcrebite (Baza); IES José de Mora (Baza); y del IES Pedro Jiménez Montoya (Baza).

Motril, por su parte, contará con dos sedes:

Almuñécar celebrará las pruebas en el IES Antigua Sexi (Sede 41), donde, además de los alumnos de ese centro, se examinarán los del IES AL-Andalus y el IES Puerta del Mar de la localidad; mientras que en Salobreña, la sede será el IES Nazarí (Sede 42), que acogerá las pruebas de los estudiantes del mismo centro y del IES Mediterráneo.

En Ugíjar, los alumnos del IES Ulyssea (Sede 14) se examinarán en su propio centro, algo que también ocurrirá en Órgiva, donde los alumnos del IES La Alpujarra (Sede 43) harán la prueba en su centro; mientras que en Huéscar, el centro designado ha sido el IES La Sagra (Sede 15), donde harán la prueba los estudiantes de ese mismo centro, así como los del IES Alquivira (Huéscar) y la Escuela de Arte de Huéscar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último