Granada

La segunda ola de coronavirus llega a Granada con repunte de muertes: otras seis el último día

  • Preocupa la escalada de fallecimientos, una decena en dos días, que se registran sobre todo en la zona Norte y en el Área Metropolitana

Control de accesos en el hospital Virgen de las Nieves de Granada debido al brote de coronavirus Control de accesos en el hospital Virgen de las Nieves de Granada debido al brote de coronavirus

Control de accesos en el hospital Virgen de las Nieves de Granada debido al brote de coronavirus / Jesús Jiménez (Photographerssports)

La segunda oleada de la pandemia de coronavirus ha llegado a Granada con un repunte en la peor de las estadísticas, la del número de personas fallecidas. La segunda jornada trágica consecutiva deja en esta provincia seis fallecidos más, que son la mitad de todos los registrados en Andalucía en el último día.

El día anterior fueron cuatro muertos y ya se hablaba de día negro para Granada. Hoy son seis más, lo que suma una decena de víctimas mortales en solo dos jornadas. Esta elevada cifra de fallecimientos no se corresponde, que destaca en el territorio andaluz, no se corresponde con la de positivos registrados, pues aún siendo alta (150 nuevos casos en las últimas 24 horas) está lejos de las cifras de infectados que se detectan en otras provincias estos días. En Sevilla y Málaga los datos de PCR positivas duplican o triplican los de Granada. Pero en ninguna de estas zonas las muertes aumentan tanto. 

Granada ya tiene en su cuenta de fallecidos durante la pandemia a 318 personas, una casilla de las estadísticas que durante meses se había estancado y que en las últimas semanas vuelve a aumentar a un ritmo que empieza a ser vertiginoso estos días. La zona Nordeste, con cuatro muertes hoy y una ayer, es la más afectada en esta oleada reciente. En el Área Metropolitana se han dado otros cuatro fallecimientos nuevos (dos cada día). La capital registró uno ayer, pero en las últimas horas no ha habido cambios. Y en el distrito Sur (Costa y Alpujarra), los 19 decesos desde el inicio de la pandemia no han variado estos días. 

En los hospitales se han producido ocho ingresos más en la última jornada, aunque el balance de personas ingresadas no aumenta (128), debido a la buena evolución en algunos casos y al fallecimiento en otros. En las UCI de la provincia hay 9 personas. 

Los curados de esta jornada han sido 54 más, un número que empieza a subir pero no lo suficiente para compensar la cantidad de casos nuevos que aparecen día a día, y que rara vez bajan del centenar. 

Los brotes en el Virgen de las Nieves suman 69 casos

En cuanto a la información de los brotes detectados, que la Junta difunde de forma semanal solo los jueves, revela que se han localizado en estos días 8 focos nuevos, con 91 personas afectadas. A esto hay que sumar los 10 brotes anteriores que siguen activos en esta provincia, por lo que ya hay 18 rastreados. 

Destacan los casos relacionados con el brote del Hospital Universitario Virgen de las Nieves y que ascienden a 69 (28 en pacientes, 26 en trabajadores y 15 familiares). El centro, sin embargo, ya sumaba hace dos días casi un centenar de positivos aislados, según la información que difundió al anunciar medidas de control y limpieza especiales para atajar los contagios. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios