El parqué
Subidas generalizadas
La Hermandad de la Alhambra ha personalizado a través de la oficina principal de Correos un total de 500 unidades de sellos con imágenes alusivas al aniversario de Santa María de la Alhambra Coronada. Se trata de unidades de Tarifa A, que pueden ser utilizadas para franquear envíos nacionales normalizados de hasta 20 gramos. El precio es de 5 euros, bien sea del sello junto a la postal, o del sello y el sobre. Esta iniciativa se suma al resto de actos y actividades organizadas por la Hermandad con motivo de la celebración.
Además, Correos ha creado un matasellos conmemorativo de la efeméride. Aquellos que adquieran uno de los sellos, podrán franquear su envío de forma gratuita durante el día 15 de mayo, de 10:30 a 13:30 horas, en la oficina temporal instalada en la Casa de Hermandad de la cofradía, ubicada en la calle Doctor Jiménez Díaz, 1.
Miguel Moreno Romera, escultor y orfebre granadino, ha sido el encargado de diseñar el matasellos que representa la Torre de Comares. En cuanto a la corona, de estilo barroco y renacentista, está labrada en oro y plata, incluyendo incrustaciones de perlas naturales, esmeraldas y diamantes.
La imagen de Santa María de la Alhambra, obra del imaginero barroco Torcuato Ruiz del Peral, es ampliamente venerada cada año durante su salida procesional del Sábado Santo, que recorre el recinto monumental de la Alhambra.
Los productos filatélicos de Correos han sido tradicionalmente utilizados para conmemorar eventos significativos de la historia, la cultura y el arte, contribuyendo a la difusión de personajes, tradiciones y celebraciones locales. El producto Tusello permite personalizar etiquetas autoadhesivas con todos los signos identificativos propios de los sellos de Correos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Subidas generalizadas
A Sánchez le mueven la silla en casa
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Sí al patinete y al paquete
No hay comentarios