Crisis sanitaria

El servicio de taxi en Granada se reduce a la mitad por el coronavirus

  • El alcalde firmó ayer un decreto para regular este servicio mientras dure el estado de alarma

  • Quedan exentos los taxis adaptados para personas con movilidad reduida

El servicio de taxi en Granada se reduce a la mitad por el coronavirus El servicio de taxi en Granada se reduce a la mitad por el coronavirus

El servicio de taxi en Granada se reduce a la mitad por el coronavirus / G. H.

El servicio de taxi de la capital funciona ya al 50%. El alcalde de Granada, Luis Salvador, firmó ayer un decreto para regular el transporte en auto-taxi en la capital por el estado de alarma. En dicho documento, que entró en vigor ayer mismo y se mantendrá hasta nuevo aviso, se explica que se hace para "facilitar la aplicación de las medidas adoptadas por la autoridad competentes en la lucha contra la expansión de la pandemia, teniendo en cuenta la necesidad de garantizar que los ciudadanos puedan acceder a sus puestos de trabajo y los servicios básicos en caso necesario, previa consulta con las asociaciones con mayor representatividad del sector del Taxi de Granada".

Con este decreto, se reduce el servicio de auto-taxi al 50% de la flota, que realizará el descanso en días alternos de forma que los números pares descansarán en días pares y los impares, en días impares. "Quedan exceptuados de la reducción del servicio los taxis adaptados para personas con movilidad reducida", aclara el decreto.

Esta reducción se aplicará también a la prestación del servicio para los sábados, por lo que no se incorporarán al servicio la flota que está de descanso a partir de las 20:00 tal y como se contempla en la Ordenanza.

Las medidas se prolongarán hasta la finalización del estado de alarma y ayer fue comunicada al sector y se hace pública también a los ciudadanos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios