Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granada vuelven a concentrarse para exigir mejoras al gobierno de Carazo

La Asamblea y los sindicatos piden más personal y más recursos económicos mediante la entrega de dos mil firmas

"Todavía tenemos datos parciales": el Gobierno sigue sin aclarar el papel de Granada tres semanas después del apagón

La Asamblea durante la concentración en la Plaza del Carmen. / José Velasco / GP Media

La Asamblea de Trabajadores de Política Social junto con los sindicatos que integran la Junta de Personal del Ayuntamiento de Granada se han vuelto a concentrar en la Plaza del Carmen este martes para denunciar "la falta de interés" de la corporación actual. Señalan al gobierno de la alcaldesa, Marifrán Carzo, por desatender los problemas que sufre el Área de Derechos Sociales del Consistorio.

Durante el acto, los presentes han exigido una mayor dotación de personal así como una mayor partida presupuestaria para "dar un servicio público de calidad" a la ciudad de Granada. Asimismo, han hecho entrega de las más de dos mil firmas que han recogido en la capital durante las últimas semanas, con el objetivo de apoyar las exigencias del Área de Política Social, Familia y Discapacidad y Mayores.

La Asamblea ha denunciado el "incumplimiento" de una declaración institucional del propio Ayuntamiento firmada por todos los partidos políticos en 2022 que ya reconocía, entre otras cuestiones, un déficit de personal que dejaba al Área "en una situación alarmante, afectando a la calidad del servicio público a la ciudadanía". Estiman que faltan unos 66 profesionales para poder suplir las necesidades de la población granadina, entre los que han destacado personas mayores e infancia en riesgo de exclusión social: "faltan recursos económicos y habitacionales y faltan planes de emergencias para dar respuesta inmediata a situaciones de extrema gravedad", han reivindicado durante el acto.

La plantilla del Ayuntamiento "está pasando por una grave situación", en palabras de la Asamblea, y han denunciado la "falta de reacción" del gobierno actual y los concejales de Recursos Humanos. Señalan a la Corporación por su "nulo interés" de amortizar las plazas de jubilación, de cubrir las bajas médicas así como la falta de creación de plazas de estructura. Todo esto, "merma la plantilla del Área de Política Social", "al sufrir riesgos psicosociales que ponen en peligro su salud física y psicológica".

Los miembros de la Asamblea y los sindicatos han amenazado al gobierno de Marifrán Carazo que continuarán con las "movilizaciones necesarias" para que se "cumpla con los compromisos que adquirieron con la plantilla y con la población granadina".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último